Italia – «Las ideas son a prueba de desalojos» · Comunicado del colectivo del Galeone Occupato tras el desalojo (Pisa)

A continuación, dejamos la traducción que hemos hecho del comunicado del colectivo del Galeone Occupato, espacio okupado anarquista desalojado el 30 de julio en Pisa, Italia, sobre el desalojo y su situación.

————————————-

En la mañana del 30 de julio fuimos desalojades del espacio que había sido nuestro hogar durante casi 2 años, el Galeone Occupato.

Habíamos soñado con un lugar para vivir y lo tomamos, sin negociar con un Estado que solo reconocemos como nuestro enemigo, contra esta sociedad que quiere imponernos su Dios DINERO como la única vía para obtener cualquier cosa, que quiere que dediquemos nuestras vidas a trabajar, desempeñar tareas que no nos interesan para nada más que para obtener un poco de dinero a cambio, que luego supuestamente nos hará felices gastar en el escaso tiempo libre consumiendo pasivamente mercancías y servicios mayormente inútiles. ARBEIT MACHT FREI [Nota de Traducción: No hemos traducido ésto porque nos parece que es importante conservar su sentido. Arbeit Macht Frei es una Inscripción en alemán que se podía leer en la puerta de Auschwitz y de otros campos de concentración nazis, y que significa «El Trabajo Hace Libre»; un cruel engaño].

Convencidas de que no merece la pena vivir una vida pasada pasivamente aceptando este sistema, dedicamos nuestro tiempo a hacer habitable el lugar, a vivirlo intentando construir relaciones reales. Allí organizamos iniciativas y debates sobre lo que más nos preocupaba y conciertos para recaudar dinero para les compañeres en prisión.

Vemos la degradación, de la que se nos acusa a nosotres muchas veces, en la destrucción de ecosistemas para la extracción de recursos necesarios para la codicia social por la energía (minas, cavernas, plantas geotérmicas…) y para la construcción de sus tentáculos (carreteras, tramos ferroviarios, líneas eléctricas…), en la contaminación que nos está envenenando a nosotres y a la tierra, en las montañas de basura, en la imposición del progreso tecnológico que nos aliena y nos hace más y más dependientes de este sistema.

Escupimos en la legalidad que creen haber restaurado desde el desalojo. No reconocemos su ley, impuesta a la fuerza por maderos y militares, porque es la ley de los explotadores, de los poderosos. Después de todo solo los gilipollas o los idiotas podrían reconocerse a sí mismos en una ley que, por ejemplo, y a pesar de todas las diversas declaraciones de derechos humanos (un engaño y una trampa inútil) continúe encerrando seres humanos en los CPR, campos de concentración modernos, porque no tienen un pedazo de papel (y esto no es una cuestión de gobiernos de derecha o izquierda, de hecho las primeras leyes sobre los campos de detención para migrantes fueron hechas por esta última).

Ahora, el Galeone está vacío una vez más, y lo que queda son las experiencias y las relaciones que hemos vivido allí y las ideas que las animaron y que jamás podrán ser desalojadas de nuestras cabezas.

El Equipo del Galeone Occupato

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.