Actualizaciones, aportes y comunicados en el marco de la huelga de hambre rotativa de preses en lucha

Compartimos varias noticias y aportes recientes (que recogemos de la web de les compas del Tokata), enmarcados en la huelga de hambre rotativa que se está llevando a cabo en las prisiones españolas por parte de algunes preses en lucha, en el contexto de la propuesta colectiva de lucha, por la tabla de 14 reivindicaciones y la excarcelación inmediata de las personas presas enfermas graves.

———————————————

Compartimos este comunicado, publicado  por lxs compas del Grup de Suport a Presxs de Lleida,  de un nuevo participante, preso en la cárcel de Lledoners (Barcelona), que se une a la Huelga de Hambre rotativa por la excarelación de personas presas gravemente enfermas que comenzó el pasado 1 de septiembre. En el nos explica las razones que tiene para unirse a esta lucha. La pintada de arriba es de Denia (Alicante). La dirección para escribir al compañero podéis encontrarla en el último enlace de los que van en rojo en la parte de abajo, que conduce a la lista actualizada de presxs que participan en la propuesta de lucha colectiva.

Cárcel de Lledoners, 6 de septiembre de 2019

¡Buenas compañerxs!

Me alegra saber que en la calle todavía quedan guerrerxs.

Sobre unirme o no a la Huelga de hambre rotativa, esta claro que si! Creo que puedo ganar algo mas de lo que creo y quiero creer.

Les explico mis razones, también, para todo aquel que quiera leer y comprender el significado, elevado nunca mejor dicho, ya me entenderás:

Mis razones son, por tantos años sufridos, estando dentro, como fuera de prisión. Mi lucha como la de muchas personas se remonta a la corta edad de vida. Pasando fatigas, penurias y viviendo flageladxs por culpa del maldito Sistema.

La misma necesidad me empujo a tomar el camino oscuro por donde nadie quiere cruzar, viviendo un presente macabro pero, ante todo, siempre con la fe de vivir pensando que puede que algún día goce de buena fortuna, la paz en mi hogar. Ese camino me ha traído hasta aquí, aun mas lejos de mis seres queridxs, dejando así, un vacío aun mas grande que jamas podre llenar…

Año 2017, para completar la totalidad de destrucción en mi corazón. En el CP Brians 1 pagando un primer grado, mi querida mujer, Gina Katherine fue asesinada por los carceleros, colgándola de su precioso cuello, supuestamente se quitaba la vida, se suicido. Fue el dictamen forense, sugestionado y sometido por el Sistema, quien lo aprobó. Le pusieron miles de cadenas a mi vida, para mi fue, un disparo certero a mi corazón.

Me quede impotente ante la situación, con mucho dolor en mi pecho y una cascada infinita de lagrimas, pues hoy la lloro yo, mis lagrimas se van secando pero el resto de su familia sigue llorando.

Ahora sigo con la lucha, para que esto no le pueda pasar a ninguna otra mujer, hombre, internxs en prisiones. Hoy queridxs compañerxs, luchamos desde España para que algún dia se haga presente, (sentir), hasta en el rincón mas pequeño de nuestro mundo. Presxs en lucha, guerrerxs de guerrerxs que jamas decaigan vuestras almas y que nos escuche todo el mundo…

Desde Lledoners, la tapadera mas grande y efectiva que tiene ahora mismo el Sistema.

Sebastián Quiñones Vargas

———————————————

Esta es una carta de Toni Chavero de cuando todavía estaba en pleno ayuno de diez días, el primero de la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de enfermxs graves. Ahora, como sabéis, están a punto de acabar los diez días de Peque y mañana empieza Piyayo. Nos cuenta Toni las represalias que está sufriendo y los intentos de los carcelros de Estremera de dejarle incomunicado, explica un poco más los motivos de la huelga, opina sobre algunos detalles, acusa recibo del apoyo de la calle y da ánimos a tdxs lxs compañerxs participantes, dentro y fuera. Va también, ahí arriba, un dibujo suyo.

Búnker de Estremera, 5 de septiembre de 2019

Salud, compañerxs, soy Toni Chavero. Espero que a la llegada de estas letras os encontréis con fuerzas y ánimo. Falta nos hacen las fuerzas, la determinación y un posicionamiento bien firme. Quiero agradeceros, antes de nada, que os suméis a estas huelgas de hambre rotativas. Hoy llevo cinco días en huelga, pero no hizo falta ni empezarla, las represalias llegaron antes, me han cortado las comunicaciones con tres compañerxs, por “motivos de seguridad y buen orden del establecimiento”. Como carecen de argumentos o conexiones que deriven a esta intervención, continúan conculcando nuestros “derechos y libertades” por el morro, ya veremos qué dice el juzgado. Aunque de sobra sé que esto va para largo, me he propuesto recuperar las comunicaciones con mis compañerxs. El dentista y el oculista ni me llaman. ¿Represalias o “juramento hipocrático”? ¿O hipócrita?

El objetivo de esta huelga es evidente y necesario: exigir la aplicación de los artículos 104.4 y 196 RP a lxs compañerxs con enfermedades crónicas, su excarcelación sin el requerimiento fascista de tener que estar en fase terminal, es decir, muertxs, Esto no lo vamos a consentir. Al menos no nos van a callar. Eso lo tenemos clarito.

Por otro lado, reivindicamos la derogación de la prisión permanente revisable y, por supuesto, la desaparición de las cadenas perpetuas encubiertas de siempre. Aquí pongo de relieve el caso de Antoine o el de Enrique del Valle, ya que ahora mismo no recuerdo ningún otro nombre; sería necesario hacer una lista de todxs lxs compñerxs sometidxs a situaciones similares. Al compañero Antoine, tras 40 años, 4 meses y 16 días de cumplimiento efectivo, nos lo quieren secuestrar a Francia, los sociópatas estos, carentes de corazón, inconscientes del espíritu humanitario. ¿Quiénes son los asesinos aquí? No queda otra que reivindicarles el artículo 100 del viejo código penal de 1973: redención de penas por trabajos, estudios, actividades culturales, artísticas, creativas, etc., etc., etc. No nos queda más remedio que continuar enviando los escritos al respecto a los órganos incompetentes, nazionales e internacionales, ya sabéis las direcciones por lxs compañerx ahí fuera.

Tras el fin de los primeros 10 días, opino que hay que continuar enviando escritos a dichos individuos, órganos, instituciones… En apoyo solidario a lxs compañerxs que realizan las huelgas de hambre rotativas. Tras el fin de estos primeros 10 días de septiembre, comienza el compañero Peque (¡Ánimo, Ángel!) y así, sucesivamente, continuarán, que yo sepa a día de hoy, diez personas más. Sé que entrarán, tras terminar el compañero Peque, Aroca Lisón, Doblado, Hermenegildo, Tinoco, Marían Tapia… y no sé quiénes sois lxs demás. ¡Ánimo y muchas fuerzas! Llegaremos al final de 2019 y más allá con estas reivindicaciones rotativas, porque nos lo merecemos y porque podemos hacerlo. Determinación y posicionamiento férreo, no me cabe duda alguna. Y agradecimento, dentro y fuera.

Quiero agradecer a lxs compañerxs de Tokata y Grupo Pro Presxs de Madrid, por ser lxs que más contacto tienen conmigo, el hecho de cuidarnos a pesar de las adversidades. Gracias es decir poco. A todas las persona individuales, a todos los Grupos de Apoyo a Presxs que sé estáis ahí, a las Familias, a lxs abogdxs solidarixsa todxs, muchas gracias, mucha fuerza para las concentraciones en la cueva de lxs carcelrxs (SGIP), la concentraciones en Navalcarnero, en Albocásser. Gracias a lxs compis de Alcalá de Xivert (Castellón) por su “Desde dentro, la voz de lxs presxs” y todo lo que hacen. Agradecidxs, compañerxs. Venga, aúpa ahí las mesas informativas en Ferias del Libro Anarquista, Tatu Cirkus, conciertos, etc. ¡Sois la puta caña! Os sentimos aquí dentro con fuerza y estamos agradecidxs.

Un terrible abrazo fraternal y libertario. ¡Que no cese la lucha por una sociedad sin jaulas! ¡Rebeldía y amistad! También en recuerdo de nuestro compañero Xosé Tarrío y de su nai Pastora. ¡No os olvidamos! Salud a todxs.

Toni

———————————————

Compartimos esta publicación de lxs compis de La Corda, grupo de Tarragona, https://lacorda.noblogs.org. En ella comentan la situación de Francisco Aroca Lisón y comparten un escrito que el compañero, preso en Albolote, les hizo llegar hablando tanto de los ayunos de los días 1 y 15 de cada mes, como de la huelga rotativa. Recordamos que actualmente Piyayo está llevando a cabo sus días de huelga de hambre y reivindicación, y que duraran hasta el 30 de septiembre, dando paso así al siguiente participante. La pintada de arriba es de Reus (Tarragona). La dirección para escribir al compañero podéis encontrarla en el último enlace en la parte de abajo, que conduce a la lista actualizada de presxs que participan en la propuesta de lucha colectiva.

Cárcel de Albolote, Granada. 9 de septiembre de 2019.

(…) Porque os lo merecéis todo, toda mi gratitud hacia vosotrxs por todo lo que hacéis con esa pasión. A mi esto me hace, con vuestros ánimos y vuestra amistad, seguir con mas fuerzas, mas activo si cabe. Me gusta currarme los comunicados porque sé bien lo que tengo que decir, así que las palabras salen solas. En mi opinión, los comunicados se hacen en primer lugar para generar debate, tanto dentro como fuera. Y después, para hablar claro y denunciar lo que pasa, con nombres y apellidos, para decir quienes son los verdaderos asesinos que están trabajando en cada una de las cárceles de este Estado.

Me quedan solamente 6 meses para salir a la calle, y para mi ya he conseguido la mayor victoria, que es salir vivo de aquí y entero de mente, y no como ellos siempre han querido, arruinarme la vida o matarme, salir como esos cerdos dicen en una bolsa de plástico. Y no ha sido así, antes muero matando.

He ido recibiendo los comunicados. Quedo enterado de la situación de David Rojas Fernández preso en Sevilla II. También me parece interesante analizar lo que comenta el camarada Antonio Nieto Galindo sobre los precios de las llamadas. Habrá que pensar si queremos llevar a cabo alguna acción o denuncia conjunta sobre este abuso y contra esta mafia. Ahí lo dejo. Igual podemos pensar en hacer algo ¿no? He leído atentamente lo que está ocurriendo en la cárcel de Tarragona en relación a las comunicaciones por cristal, donde como siempre lxs perjudicadxs son las familias y las visitas.

Me alegra de corazón que la lista esté aumentando poco a poco y que mas compas se estén sumando a participar en esta huelga de hambre rotativa. Aprovecho para dar la bienvenida a Sebastián Quiñones Vargas, preso en Lledoners (Barcelona), y quiero mandar un especial y cariñoso abrazo a mi amigo Llopis, “El cabrero”, por seguir en pie de guerra y haber decidido volver a sumarse a esta lucha colectiva. Me siento bien y estoy preparado para dar caña y realizar esta huelga de hambre por los enfermos graves y crónicos, y también por la peña chapada en aislamiento.

Abajo los muros de todas las cárceles y muerte a sus verdugos.

Piyayo

http://tokata.info/wp-content/uploads/2019/09/pintadaReus-1-768x432.jpg

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.