Italia – Actualización sobre la revisión de la custodia preventiva de Natascia, presa anarquista de la Operación Prometeo

Sigue una actualización (que nosotres recibimos en inglés, italiano y francés de la mano de Insuscettibile di Ravvedimento y tradujimos a castellano) sobre la solicitud de libertad de Natascia Savio, confirmándose su custodia preventiva, por desgracia, al encontrarse presuntos «indicios de culpabilidad», que tras analizarlos un poco, como de costumbre, no resultan ser otra cosa que el hecho de que tanto Natascia como los otros acusados de la Operación Prometeo, Robert Firozpoor y Giuseppe «Beppe» Bruna, son anarquistas. Una vez más, lo que se persigue y juzga son posicionamientos, ideas, lazos de afecto y amistad, utilizando para ello conversaciones fuera de contexto e «indicios» manipulados. Nada nuevo si partimos de la base de que, efectivamente, el Estado nos reconoce como sus adversarios y actúa en consecuencia.

Recordemos que Natascia, Robert y Beppe están acusades de ser les presuntes autores del envío de 3 paquetes explosivos que en junio de 2017 se mandaron a los fiscales Sparagna y Rinaudo (ambos al cargo de varios procesos judiciales contra anarquistas en los últimos años, incluyendo la Operación Scripta Manent) y contra el por entonces director del Departamento de Administración Penitenciaria en Roma, el miserable Santi Consolo.

——————————————

Los juicios se montan contra les anarquistas por lo que les anarquistas son, enemigos del Estado”

Hace poco más de una semana, se emitió una ordenanza pública del Tribunal de Milan, que perfilaba las razones dadas durante la revisión que confirmó la custodia preventiva de Natascia Savio mientras espera juicio. Esto pasó anteriormente con Roberto y Beppe, que también fueron arrestados el 21 de mayo como parte de la operación represiva denominada “Prometeo”.

Un montón de razones fueron subdivididas en muchos párrafos a los que pusieron títulos como “grado de daño de los paquetes rudimentarios enviadas”, “la necesidad de medidas cautelares”, “evidencia de serios indicios de culpabilidad” y la “calificación jurídica del delito en la perspectiva de algunos elementos constituyentes, incluidos bajo el perfil del elemento psicológico”.

Todas las indicaciones apuntan al hecho de que es lo que les acusades representan como individues, más que las pruebas, lo que es incontrovertible o incontestable. De hecho, el párrafo sobre el “grado de daño de los paquetes rudimentarias enviadas” concluye con “dicho esto, incluso si quisiésemos creer que los paquetes no eran tales como para poner en peligro las vidas de los receptores […] el Colegio considera que el crimen y el potencial […] son desvelados en cualquier caso – por los métodos de conducta, las personalidades de los acusados y el contexto en el cual estaban implicados – como un peligro significativo para los autores materiales, con la consiguiente irrelevancia sustancial, en términos de una evaluación estrictamente precautoria, de la actitud efectiva de las ordenanzas para perturbar la vida de las personas «.

En el párrafo que concierne a la “evidencia de serios indicios de culpabilidad”, el mismo Tribunal afirmó que aunque “ciertamente es verdad, según lo indicado por la defensa, que sobre la base de la emergencia actual no fue posible saber en términos de certeza absoluta lo que los dos acusados habían comprado, el hecho de que dos individuos anarquistas fuesen encontrados juntos en esa tienda y en ese período se consideró un indicio de culpabilidad.”

Pasando a las escuchas telefónicas, la misma ordenanza afirmó “en términos generales, tanto la ordenanza como la defensa señalan que ninguna conversación se refería en términos específicos a los hechos incriminatorios, ni hay referencias suficientemente específicas al temor de ser arrestado por el hechos incriminatorios. Sin embargo, por un lado, las conversaciones interceptadas no proporcionaron información favorable sobre el acusado, pero por otro lado, el contenido de algunas conversaciones, aunque a veces fragmentarias (marcadas por pasajes incomprensibles o difíciles de leer) proporcionan elementos claros del contexto, para apoyar el sistema fiscal «.

Esto significa que ninguna de las conversaciones interceptadas prueba su culpabilidad, “SIN EMBARGO”, son anarquistas y por lo tanto enemigos del Estado. Y si sus conversaciones no demuestran su culpabilidad, tampoco demuestran su inocencia. De este modo, entre palabras abstraídas del resto de las frases y descontextualizadas del hilo de la discusión y de conversaciones personales que son usadas y consumidas por los tribunales, les anarquistas están siendo juzgades por lo que representan como “serios indicios de culpabilidad”.

Siempre es con este modus operandi que la frase de un amigo y compañero que en el curso de una conversación telefónica, y en respuesta a un poco de charla por parte de Nat (de naturaleza política), dijo «toda esta tensión social tarde o temprano va a explotar (convertirse en confrontación)»se cortó para convertirse simplemente en «tarde o temprano explotará» en los documentos del juicio y de hecho se cerró de golpe e informó junto con el resto de las intercepciones en los periódicos, con el nombre y apellido del amigo y compañero en cuestión.

Del mismo modo, reportaron conversaciones en las cuales las opiniones personales y los posicionamientos políticos eran todos transformados por los autores de la ordenanza en “alusiones” que luego se convirtieron, en efecto, en “signos de culpabilidad”, exactamente igual que los carteles pegados en la pared en casa, la solidaridad y la correspondencia con compañeres en prisión y la red de relaciones y amistad con otres anarquistas. Nada nuevo, de hecho.

Se pueden encontrar actualizaciones previas sobre Natascia, Robert y Beppe en el siguiente enlace: aquí

Será un juicio muy costoso porque el equipo de defensa necesita colaborar con varios técnicos y expertos. Invitamos a individues de diferentes realidades, conectades y solidaries, a apoyar a Natascia, Robert y Beppe y a contribuir a sus gastos procesales utilizando las siguientes coordenadas:

Cuenta bancaria
Propietaria de la cuenta: Vanessa Ferrara
IBAN: IT89W0894616401000024400978

Postepay Evolution
Propietaria de la cuenta: Ilaria Benedetta Pasini
Account number: 5333171089319699
IBAN: IT43K3608105138213368613377

¡NO DEJEMOS DE ROMPER EL AISLAMIENTO DE NAT, ROBERT Y BEPPE! ¡Cartas, postales, libros y música son oxígeno cuando alguien está encerrade en una jaula! Nat nos hace saber que ella actualmente prefiere leer novelas gráficas y ficción. Es preferible usar un método de envío que pueda ser rastreado para evitar que nuestro correo “se pierda”, como a menudo pasa con cartas enviadas con sellos ordinarios. Con POSTA 1 o una carta/paquete certificados es difícil que “lo pierdan” ya que es rastreable y requiere una recepción. Queremos recordaros las direcciones para escribir a nuestres compañeres:

Natascia Savio
Casa Circondariale Le Novate – Sezione AS2 femminile
strada delle Novate 65
29122 Piacenza
Italia

Robert Firozpoor
C.C. di Sassari–Bancali
strada provinciale 56, n.4
Località Bancali
07100 Sassari (SS)
Italia

Giuseppe Bruna
C.C. di Pavia
via Vigentina 85
27100 Pavia
Italia

CONTRA TODA AUTORIDAD, CONTRA TODA JAULA
LIBERTAD PARA NAT, ROBERT Y BEPPE
LIBERTAD PARA TODES

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.