Francia – Actualización sobre la situación del anarquista Vincenzo Vecchi, condenado por los disturbios contra la cumbre del G8 en Génova en 2001

Como recordaréis, a mediados del pasado mes de agosto de 2019, y a apenas un par de semanas de que el G7 celebrase una nueva cumbre en la localidad vascofrancesa de Biarritz, fue detenido en la Bretaña francesa Vincenzo Vecchi, compañero anarquista italiano que se encontraba prófugo, viviendo en Francia bajo identidad falsa, desde 2012, cuando fue condenado, 11 años más tarde, a 12 años de cárcel por su participación en las movilizaciones masivas que estallaron en las calles de Génova en julio de 2001 en respuesta a la cumbre que el G8 celebró allí.

Ahora, actualizamos la información sobre su situación con esta noticia que hemos recogido y traducido desde 325:

————————————————

El anarquista Vincenzo Vecchi fue arrestado el 8 de agosto de 2019 en Francia. El arresto fue llevado a cabo por la policía francesa y (como informó la escoria de los medios) fue hecho posible por la contribución de los agentes del “Servicio para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo Interno” y de la sección antiterrorista de la DIGOS de Milán, la cual a través de una “estrecha conexión investigadora” con la policía francesa fueron capaces de identificar al compañero. Contra él se habían emitido 2 órdenes europeas de arresto por las fiscalías de Milán y Génova.

Vincenzo había estado en fuga desde 2012, tras la sentencia final de 11 años y 6 meses que le fue impuesta por cargos de “devastación y saqueo, robo y porte de armas”, después de las acciones del bloque negro contra la cumbre del G8 que tuvo lugar en Génova, Italia, en julio de 2001.

El viernes 27 de septiembre, la Corte de Apelaciones de Rennes rechazó la apelación para liberar al compañero pendiente de la audiencia de extradición. Se espera una nueva audiencia en las próximas semanas en la misma corte, para decidir si Vincenzo será o no entregado a las autoridades italianas.

El 23 de agosto, el tribunal solicitó más informacion a las autoridades de la justicia transalpina, antes del 10 de octubre, para aclarar varios puntos respecto a las acusaciones en Italia. En 2012, el compañero fue sentenciado a años de cárcel por acciones durante las manifestaciones contra el G8 en Génova en 2001. Vincenzo fue también condenado a 4 años de prisión por su participación en una manifestación antifascista en Milán en 2006. Sobre 60 allegades y compañeres estuvieron presentes ante la Corte de Apelaciones de Rennes donde se estudió su solicitud de libertad. El 22 de agosto, la cámara de investigación ordenó una investigación de viabilidad para un posible cambio a arresto domiciliario con vigilancia electrónica.

En la audiencia, el 27 de septiembre, el abogado de Vincenzo presentó nuevos elementos: “Los 2 mandatos europeos son falsos e imprecisos”, “hemos añadido un documento que muestra que una de las condenas en Italia (nota: Se refiere al caso de Milán) ha sido completamente ejecutada”.

El tribunal finalmente siguió las presentaciones del Asesor General y rechazó la liberación de Vincenzo Vecchi. Permanecerá detenido en el centro de Rennes-Vezin a la espera de una futura audiencia.

Para escribirle:

Vincenzo Vecchi
Centre pénitentiaire de Rennes-Vezin
Rue du Petit Pré
35132 Vezin-le-Coquet
Francia

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Vincenzo Vecchi y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.