Llamada a la solidaridad con la huelga de hambre rotativa de les preses en lucha

Recibimos por correo electrónico este llamado a la solidaridad enmarcado en la campaña de apoyo a la huelga de hambre rotativa que se encuentran llevando a cabo les preses en lucha de diferentes prisiones del estado español, contra las torturas y la cadena perpetua encubierta, para continuar visibilizando la tabla reivindicativa de 14 puntos y para exigir la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas.

———————————————–

Como personas que apoyamos la lucha de lxs presxs iniciada el 1 de Septiembre, con su huelga de hambre rotativa y sus reclamaciones, hacemos un llamamiento a la solidaridad, cada cual y en cada lugar según sus posibilidades, proponiendo la difusión de escritos de lxs presxs y los 14 puntos de reivindicaciones a través de webs, charlas informativas, fanzines, pancartas, carteles, acciones y todo tipo de movilizaciones que den a conocer su situación carcelaria, para conseguir que se oigan y cumplan sus reivindicaciones.

Lxs presxs pretenden mantener estas huelgas de hambre rotativas, como mínimo, hasta que acabe el año. Lledoners, Estremera, Albolote, Navalcarnero, Campos del Río, Picassent…, no dejemos que su voz se silencie tras los muros de las prisiones. Esta huelga de hambre rotativa se ha organizado tras un debate entre las personas presxs para denunciar todo tipo de abusos, siendo las más frecuentes las originadas por traslados, aspectos higiénico-sanitarios (desatención médica) y alimenticios, las comunicaciones, los malos tratos, las aplicaciones de medidas más restrictivas de libertad como los aislamientos o las contenciones mecánicas, las muertes y suicidios en extrañas circunstancias, las condiciones de encierro de personas diagnosticadas mentalmente o afectados por adicciones de sustancias, y un largo etcétera de situaciones de abuso.

¡NO DEJEMOS SOLXS A LXS PRESXS EN LUCHA!
¡SOLIDARIDAD COMO ARMA!

———————————————–

Como aportes para la difusión, dejamos varios carteles. El primero fue realizado por les compas del Grup de Suport a Preses de Lleida, el segundo fue realizado por el Grupo de Apoio a Preses de Vigo y el tercero por la gente de HENAS (Hermanas Entalegadas, No Andáis Solas).

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.