Francia – Encapuchades atacan la prisión de Nancy-Maxeville con martillos, pintadas y aceite quemado + Reivindicación

Dejamos a continuación la noticia que recogemos de les compas de Anarquia.info (que a su vez traducen desde Insuscettibile di Ravvedimento) sobre el ataque a la cárcel de Nancy-Maxeville el pasado viernes 27.

———————————

En la noche del viernes 27 de septiembre de 2019, seis personas (ocho, según otras fuentes) con los rostros cubiertos atacaron la prisión de Nancy-Maxeville, en el este de Francia. Después de bloquear las dos vías de acceso colocando llantas y prendiéndoles fuego, escribieron en la parte delantera de la prisión («ACAB» y «Fuego a las prisiones»), arrojaron aceite quemado en la puerta de entrada y se dividieron para martillar el vidrio blindado del acceso del personal. Unos minutos más tarde desaparecieron, antes de que llegara la policía. [Resumen de los medios de comunicación franceses].

Los periódicos hacen la conexión entre esta acción, que la policía atribuye al «BLOQUE NEGRO», y la manifestación que se realizó al día siguiente en Nancy, en el contexto de los dos días de iniciativas «Vent de Bure», contra la construcción de CIGEO, vertedero de material radiactivo, en Bure, un pequeño pueblo cercano. De hecho, el Estado francés planea construir una serie de túneles subterráneos a gran profundidad, donde esconder los tambores metálicos que contienen los materiales de desecho altamente radiactivos de la industria nuclear francesa.

También recordamos a Kevin, un compañero arrestado el 18 de julio pasado, fue detenido en esa prisión durante el intento de volver a okupar el Bois Lejuc, un bosque donde debería construirse el sitio de construcción de CIGEO. El compañero fue encarcelado durante cuatro meses por no cumplir con la prohibición de estar en esa área, durante la ola de arrestos, registros y medidas restrictivas de junio de 2018.

Para escribirle a Kevin:

Kevin Fluchs
número de prisionero: 16654

Centro Penitenciario Nancy-Maxeville
Calle Abbé Haltebourg 300
54320 – MAXÉVILLE (Francia)

———————————

A continuación, dejamos la reivindicación del ataque, firmada por “Grupo Autónomo”, y que nosotres tradujimos desde la versión en inglés publicada en Insuscettibile di Ravvedimento:

———————————

Estado Nuclear = Estado Policial

El viernes 27 de septiembre la prisión de Nancy-Maxeville fue atacada para denunciar la represion del Estado nuclear.

En la noche de la víspera de la manifestacion «Vent de Bure» contra el proyecto de vertedero nuclear CIGEO, atacamos (simbólicamente) la prisión de Nancy-Maxeville, para enviar saludos a nuestres compañeres que están encarcelades y a aquelles que son víctimas de la represión. También para enviar un suspiro por una sociedad sin prisiones en general.

Marcamos los muros con la pintura, destrozamos las ventanas de algunos edificios administrativos, lanzamos algunas bombas de humo y bengalas en el patio de la prisión y saludamos a les prisioneres con pirotecnia en los alrededores. La acción estuvo protegida por obstáculos y barricadas en las carreteras de acceso.

El Estado atómico siempre implica también el Estado policial. Tratar con esa “tecnología energética” está generalmente ligado a la centralización del poder y necesita un sistema represivo para protegerla.

La respuesta del Estado a la creciente resistencia en Bure es masiva: gente siendo controlada y observada, encerrada bajo la prohibición de territorio y hasta del contacto o siendo arrestades y encarcelades.

Mientras miles de personas salieron a las calles el sábado, para manifestarse contra el vertedero nuclear planificado, queremos recordar que algunas personas ya están pagando un alto precio por esta lucha.

AMOR Y RABIA para les prisioneres
¡Fuego a todas las prisiones!
STOP CIGEO

Grupo Autónomo

PD: Con nuestra acción también enviamos señales de humo de solidaridad a Hamburgo/Alemania donde nuestres compañeres Loïc y les “3 del Parkbank” están encerrades en prisiones.

This entry was posted in Kevin Fluchs, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.