Próximas convocatorias anticarcelarias en Galiza para este mes

A continuación dejamos algunas convocatorias que hemos ido recibiendo estos días y que tendrán lugar en distintos lugares de Galiza a lo largo de este mes de octubre.

¡Abajo los muros!

——————————————–

Jornadas Anticarcelarias · 19, 26 y 27 de octubre

Sábado 19 de octubre y Sábado 26 de octubre en el Centro Social Autogestionado A Cova dos Ratos (C/ Romil 3 bajo, Vigo)

Sábado 19 de octubre

17:00 Charla de reflexión teórica y debate: «Cárceles sociales: Control y vigilancia ciudadana», a cargo de Borja Colmenero

Este seminario propone una reflexión legal y filosófica sobre el desarrollo de la penalidad, su evolución, sus narrativas y sus lógicas, superando la relación soberanía-estado-derecha tradicional. Por eso, atravesaremos los profundos cambios introducidos por el neoliberalismo, que, lejos de limitarse a la transformacion socioeconómica, se sobrepone al surgimiento de otra forma de gobierno: la gestión de la vida en un contexto de fragmentación e inseguridad social. En ese escenario, expondremos la reorganización del control, en toda su complejidad, contra aquellos sujetos y grupos sociales cuya inclusión es imposible, por medio de poder flexible, descentralizado y selectivo.

20:00 Cenador popular vegano (4 €)

Sábado 26 de octubre a las 20:00

20:00 Conversación-Mesa Redonda: «Feminismo antipunitivista», a cargo del Colectivo Editorial Lúa Negra de Coimbra (Portugal)

Lua Negra es un colectivo editorial que aborda la intersección entre el feminismo y la abolición de las prisiones. Algunos de los tópicos abordados por los fanzines ya publicados son. Violencia sexual, violencia con base en el género, punitivismo, cultura del castigo, justicia patriarcal, abolicionismo, justicia transformadora y procesos de responsabilización comunitaria. Se interesa por las respuestas ecuacionadas en estos textos, pero sobre todo por las dudas que suscitan y el ejercicio de reflexión al que inducen pautado por aquel persistente deseo de emancipación social. Como tal, tiene como horizonte la construccion de prácticas de justicia alternativas sustentadas en la idea de que los individuos se transforman en el contexto de sus comunidades y relaciones.

Domingo 27 de octubre · Marcha a la Prisión de Teixeiro
Salida a las 10:30 de la gasolinera en el Km 663 de la N-634 en Curtis
Para más información: abaixoosmuros@protonmail.com

——————————————–

Marcha a la prisión de Teixeiro

– Contra las torturas y malos tratos en Teixeiro
– Por la situación de las mujeres en prisión, la dispersión de género, la reducción de módulos maternos y por la inclusión de actividades no sexistas.
– En apoyo al ayuno mensual del CPIG (Colectivo de Pres@s Independentistas Galeg@s)
– Por el esclarecimiento de las causas de la muerte bajo custodia de Pedro Escudero.
– En apoyo a la huelga de hambre rotativa de les preses en lucha, por la excarcelación de las presas gravemente enfermas y contra la cadena perpetua encubierta.

En solidaridad con las personas presas en lucha por la defensa de sus derechos. La cárcel no reinserta. La cárcel cosifica, mata, explota y aísla a las personas bajo la excusa de proteger a la sociedad de seres desviados, repulsivos y peligrosos para mantener el status-quo de un sistema moral, político, económico y social fascista, racista, clasista, capitalista y patriarcal que atenta de forma interesada y perversa contra la vida de las personas.

Por una transformación social comunitaria y horizontal: la vida como centro de las relaciones humanas.
¡Abajo los muros de las prisiones!

Habrá comida de convivencia, apúntate en: abaixoosmuros@protonmail.com

——————————————–

Cine Anticarcelario

Domingo 20 de octubre 19:30 – Centro Social Autogestionado A Cova dos Ratos (C/ Romil 3 bajo, Vigo)

12 Hombres sin Piedad

La película trata sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un joven, emitiendo un dictamen de culpabilidad o inocencia por el asesinato de su padre. Si hubiera alguna duda razonable, debe emitir un veredicto de «no culpable». De ser culpable, será sentenciado a muerte.

Después de la proyección, habrá debate y picoteo vegano.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.