[Cartel] Cerdeña/Italia – Texto de un cartel en solidaridad con les investigades y acusades en la Operación Lince

Dejamos a continuación nuestra traducción del texto de un cartel que nosotres recibimos de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento (quienes lo recogen desde No Borders Sard) y que fue lanzado en solidaridad con les 45 compañeres que se encuentran de alguna manera acusades en el macroproceso que la fiscalía de Cagliari ha dirigido contra el movimiento anarquista y antimilitarista por algunas acciones enmarcadas en las luchas contra los ejercicios militares y la construcción de bases militares en Cerdeña durante el período entre 2014 y 2017, y que se ha venido a denominar «Operación Lince».

De les 45 compañeres imputades, 5 afrontan acusaciones por el infame artículo 270bis, «asociación subversiva con propósitos terroristas», mientras que las otras 40 personas son acusadas con cargos de menor gravedad por su supuesta implicación en diferentes acciones de bloqueo, manifestaciones, etc. o por haber incumplido sus foglio di via (una medida cautelar de la «justicia» italiana que prohibe a la persona referida entrar, y por supuesto transitar, permanecer o residir, en un determinado municipio, localidad o provincia).

——————————————————–

No a las bases militares

El miércoles, 18 de septiembre de 2019, la oficina de la fiscalia de Cagliari cerró la investigación sobre los ciclos de lucha antimilitarista entre 2014 y 2017, acusando finalmente a 45 personas.

5 de ellas están acusadas con el 270bis, “asociación subversiva con propósitos terroristas”, mientras que el resto son acusadas de haber tomado parte en algunos momentos de lucha colectiva como manifestaciones cerca de polígonos militares o en la ciudad, o por haber violado un foglio di via [medida represiva cautelar que prohibe a una persona entrar en una provincia o municipio determinado].

El Estado italiano presenta ahora la factura intentando hacérsela pagar a algunes de les muches que en esos años lucharon por bloquear los ejercicios militares y poner un palo en las ruedas de los soldados que ocupan nuestra tierra.

Este ataque está dirigido contra todes aquelles que se atrevan a alzar sus cabezas contra la ocupación militar de Cerdeña, contra aquelles que no quieren permanecer indefenses ante aquelles que, a unos pocos pasos de distancia de nosotres, preparan guerras o fabrican armas. Acusan a cinco personas de “terrorismo” y de dirigir las luchas de esos años. Nada más falso.

Cualquiera que haya participado en esos momentos lo sabe bien, no había ningún líder y había una sola meta: parar los ejercicios militares.

Estas acusaciones no detendrán nuestra rabia ni apaciguarán nuestra determinación, sabemos que tenemos la razón y eso nos basta.

Regresaremos a esas redes, continuaremos obstaculizándoos.

Investigades y Solidaries.
Cagliari, octubre 2019

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.