Italia – Cambios en las cuentas de apoyo a les preses de las operaciones Scripta Manent y Prometeo

Las cuentas bancarias para el apoyo económico de los gastos judiciales de les compañeres imputades en las operaciones represivas Scripta Manent y Prometeo en Italia han tenido cambios. Dejamos a continuación la información recibida de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento (aunque nosotres reproducimos las traducciones que han hecho desde el blog afín Anarquia.info, que se ha adelantado en este curro):

————————————————-

Sobre los cambios en la cuenta de apoyo a les preses de la Operación Prometeo

Nuevas coordenadas de las cuentas bancarias para usar para apoyar a Natascia, Robert y Beppe (nuestrxs compañerxs encarceladxs desde el 21 de mayo de 2019, debido a la operación represiva llamada «Prometeo») y para contribuir con sus gastos procesales.

– Postepay evolution
Titular de cuenta: Vanessa Ferrara.
5333 1710 9103 5440
Iban: IT89U3608105138251086351095

– Postepay evolution
Titular de cuenta: Ilaria Benedetta Pasini.
5333 1710 8931 9699
Iban: IT43K3608105138213368613377

Nota: El 21 de mayo de 2019, tres anarquistas fueron arrestadxs en el contexto de una operación represiva llamada «Prometeo» y llevada a cabo por ROS (Raggruppamento Operazioni Speciali, «Grupo de Operaciones Especiales») de Carabinieri (policía italiana). Algunas búsquedas también se han llevado a cabo. La principal acusación es de «ataque con fines terroristas o subversivos», acusadxs de ser responsables de enviar tres paquetes-bomba que llegaron en junio de 2017 a los fiscales Rinaudo (fiscal en varios juicios contra el movimiento antagonista y los anarquistas) y Sparagna (fiscal en el juicio por la operación «Scripta Manent») y Santi Consolo, en ese momento director del DAP (Dipartimento dell’Amministrazione Penitenziaria, «Departamento de Administración Penitenciaria») de Roma. No están acusadxs de ningún delito «asociativo» (como los artículos 270 o 270bis del código penal italiano). Una compañera, Natascia, fue arrestada en Francia y trasladado a Italia, en la prisión de Rebibbia (Roma). Entre julio y agosto de 2019, en varias ocasiones, con la clara intención de debilitarlxs y agravar el aislamiento, fueron transferidxs a las cárceles de Alessandria, L’Aquila, Terni, Sassari, Rossano Calabro, Piacenza y Pavia. En junio, Natascia participó en la huelga de hambre contra las restricciones y condiciones de la sección femenina AS2 (Alta Sorveglianza 2, «Alta Vigilancia 2») de la prisión de L’Aquila, destinada a encerrar a lxs anarquistas.

Estas son las direcciones de Natascia, Robert y Giuseppe:

Natascia Savio
C. C. di Piacenza
strada delle Novate 65
29122 Piacenza
Italia

Robert Firozpoor
C. C. di Sassari – Bancali
strada provinciale 56, n. 4
Località Bancali
07100 Sassari
Italia

Giuseppe Bruna
C. C. di Pavia
via Vigentina 85
27100 Pavia
Italia

————————————————-

Sobre los cambios en la cuenta de apoyo a les preses de la Operación Scripta Manent

Nota: A diferencia de lo que se publicó anteriormente, la cuenta en apoyo de lxs anarquistas encarceladxs por la operación «Scripta Manent» ha cambiado. Aquí están las coordenadas de la cuenta. Recordamos que cinco compañerxs (Nicola, Alfredo, Anna, Marco y Alessandro), en la sentencia que concluyó el juicio de primera instancia, fueron condenados a penas de entre 20 y 5 años de prisión, mientras que 18 camaradas fueron absueltos.

Sabemos que, por razones técnicas, la tarjeta de pospago que se abrió como cuenta en beneficio por la operación Scripta Manent que se ha cerrado. Se ha abierto una nueva cuenta bancaria.

Titular de la cuenta: Omar Nioi
Código IBAN: IT56M0567617295IB0000592586
Banco: Banco di Sardegna.

Hacemos otro llamamiento para contribuir dada la escasez de fondos y el compromiso de hacer cuatro giros mensuales para cada compañerx.

Además, hay nuevos costos legales importantes para apelar (tenemos un plazo de 45 días) luego de la publicación de los motivos de la sentencia de primera instancia.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenides Operación Prometeo (Italia), Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.