Concentración frente al CIE de Zona Franca (Karcelona)

Noticia redactada con la información de los enlaces a Indymedia que un compañero de Barcelona, habitual colaborador del blog, me hizo llegar. Un abrazo.

Este sabado, día 11 de enero, tendrá lugar una concentración ante el CIE (Centro de Internamiento para Extranjerxs) de Zona Franca, donde la cobertura que ofrece un lugar tan alejado de las miradas no deseadas e incluso desconocido para muchxs, permite que las torturas y los tratos degradantes alcancen límites extremos, lo que ya ha provocado la muerte de varias personas migrantes allí internadas, mientras otras que aun siguen tras sus muros denuncian constantemente palizas, humillaciones etc.

Desde el 31 de diciembre, 40 presos de este CIE están en huelga de hambre para protestar contra los abusos cometidos impunemente sobre ellos por parte del personal bastardo de la policía nacional y la administración está impidiendo la entrada a médicos a pesar de la visible necesidad de atención clínica que muestran varios de ellos. Para más información de esto, mira el Indymedia Barcelona (aquí y aquí, este último enlace en catalán).

Por esto, el próximo 11 de enero, a partir de las 17:30, que se oigan las voces solidarias a las puertas de este campo de concentración creado por el racismo, la xenofobia y la exclusión clasista que impone el totalitarismo moderno de los Estados capitalistas, para encerrar tras sus muros a quienes osan violar las normativas y legislaciones migratorias que permiten que la mercancía pueda circular con más libertad que las personas, las cuales necesitan de absurdos papeleos y complicados documentos para poder cruzar las líneas imaginarias que los que se creen amos de todos los destinos han llamado «Fronteras», y huír de la miseria que el injusto reparto capitalista les asignó antes incluso de nacer.

Paradójicamente, la globalización de la economía refuerza el carácter chovinista de los Estados-nación y garantiza una represión cada vez más severa contra sus detractores y contra quienes intenten buscarse la vida en otro país sin contar con el permiso de sus líderes y sus ministerios, que priorizan las necesidades economía por encima de las de lxs seres humanxs de este planeta hecho pedazos por las fronteras donde personas sufren y mueren entre alambradas y pateras, entre guerras y geo-política, entre muros y luces de neón.

A continuación, dejo el comunicado de la convocatoria del colectivo Te Kedas Donde Kieras (tomada de Indymedia) y el cartel:

—————–

Mohamed Abagui
13 de mayo 2010.

Idrissa Diallo
6 de enero 2011.

Aramis Manukyan, o Alik
3 de diciembre 2013.

Jonathan Sizalima
19 de junio del 2009

Son algunos de lxs muertxs asesinadxs a manos de la Policía Nacional.

Muertxs de una paliza, por falta de atención médica… muertxs de CIE.

Lo llaman “suicidio” o “paro cardíaco” (entre muchas comillas), pero sabemos lo que es un CIE: Celdas de aislamiento, torturas, deportaciones. Aquí, lxs asesinxs de la policía nacional disfrutan de una total libertad para golpear, maltratar y humillar a quien les apetezca, escondidxs detrás de los muros de un CIE perdido en la Zona Franca, lejos de las miradas de quien no quiere mirar. Asesinxs pagadxs por el Estado, ayudadxs por la maquinaria judicial que les protege siempre que haga falta, deportando en urgencia a lxs testigos que podrían contribuir a poner en evidencia la brutalidad de la represión policial del sistema racista en el que vivimos.

Aquí estamos, frente a una cárcel que no asume su nombre, frente a sus matones que no asumen sus asesinatos, y frente a la Europa que no asume que aquí, intentará venir y quedarse quien le dé la gana. El CIE es un eslabón imprescindible de la larga cadena que intenta limitar la libertad de movimiento de cada unx, desde la militarización y exteriorización de las fronteras, hasta las redadas cotidianas a la salida del metro, los controles en el curro, o los interminables trámites burrocráticos para renovar tus permisos de residencia, para avalar tu boda o conseguir un contrato de trabajo. Y por eso mismo, nuestra rabia nos impide exigir reformas de las condiciones de detención de lxs presxs. No queremos sentarnos con quien escribe el próximo reglamento que rija esas cárceles y debatir sobre los modales. Queremos acabar con la existencia misma de los CIE’s. Que pronto podamos caminar sobre las ruinas de una de las caras más duras de la violencia del Estado.

Las horas y los días que siguieron al día 31 de diciembre pasado nos enseñan una y otra vez la realidad que, siempre con metáforas (hablemos por ejemplo del supuesto nuevo nombre de los CIEs, pronto llamados “Centros de Estancia Controlada para Extranjerxs”), se quiere tapar o esconder.

Cuando adentro alguien se atreve a rebelarse, a animarse y resistirse a sus matones.
Cuando los antidisturbios se quedan días seguidos a reprimir la revuelta.
Cuando 40 presos están en huelga de hambre.
Cuando no pueden, en los días siguientes, entrar ni abogadxs, ni Sindic de Greuges, ni médicxs.
Lo llamarán “altercados entre internos” ,“calmar los ánimos” o “una pelea “.
Por esto es necesario que nosotrxs estemos allí para llamar a las cosas por su nombre.
Para no olvidar y no girar la mirada hacia otro lado.
Por eso es necesario hacer cada vez mas visible nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quien esta ahí prisionerx.
Para añadir a la justa rabia de quien esté encerradx la nuestra de saberlx ahí.
Ir sumando, hasta derrumbar el último muro, la última valla.

Ninguna agresión sin respuesta. Maderos asesinos.
Contra los muros y las fronteras del racismo, seguimos apuntando hacia la libertad.

Concentración delante del CIE, sábado 11 de enero.
16.30 parada 109 Plaza España.
17:00 CIE, Zona Franca.

Cartel concentración CIE Barcelona 11 enero

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.