Italia – Sobre las sentencias del juicio de primer grado en la Operación Renata

A continuación, dejamos la información que hemos recibido de Insuscettibile di Ravvedimento (aunque recogemos de Anarquia.info, que se encargaron ya de la traducción) acerca del juicio por la Operación Renata, que tuvo lugar el 5 de diciembre y que terminó, «afortunadamente», con la mayoría de compañeres bajo arresto domiciliario después de que se conmutaran las condenas de prisión recibidas inicialmente por solicitud de la propia acusación. Todes están bajo arresto domiciliario excepto Stecco, que permanece en la cárcel, al parecer, en relación a otro caso.

—————————————————–

La segunda audiencia del juicio por la operación represiva «Renata» [arrestos del 19 de febrero de 2019] se llevó a cabo el jueves 5 de diciembre de 2018.

Después de las exposiciones tanto de la fiscalía como de lxs abogadxs de la defensa, la sentencia llegó alrededor de las 14:30: las acusaciones de asociación subversiva con el fin de terrorismo y subversión del orden democrático, así como el agravante de terrorismo para aquellos que no cometieron el delito de asociación fue impugnado. En consecuencia, se emitieron condenas por delitos específicos (producción de documentos falsos, daños, violación de la ley de armas). Poza fue sentenciado a dos años y seis meses; Agnese y Stecco a dos años; Rupert a un año y nueve meses; Sasha y Nico a un año y diez meses; Giulio fue absuelto y puesto en libertad el mismo día.

El 9 de diciembre, dada la exclusión del delito de asociación [asociación subversiva con fines de terrorismo], la misma acusación solicitó que se modificaran las medidas a arresto domiciliario: la obligación de permanecer en los municipios en que indicaron lxs acusadxs, con regreso nocturno de 10 a 6:30. No así para Stecco, que por ahora permanece en prisión cunpliendo una sentencia de otro juicio, y que en teoría estará sujeto a la obligación de quedarse cuando salga de la prisión.

Se seguirán realizando actualizaciones más amplias.

EL TERRORISTA ES EL ESTADO
LIBERTAD PARA TODXS!

«Terrorista es el Estado»

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Turín Febrero 2019, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.