Grecia – Algunas noticias más sobre las respuestas a los desalojos de las okupas de Kouvelou y Koukaki (Atenas)

Hace unos días, informábamos en este blog de algunas respuestas que tuvieron lugar en Atenas en respuesta a los desalojos de las okupas de Kouvelou y Koukaki, los días 17 y 18 de diciembre respectivamente, a manos de la policía griega (y que fueron acompañados de un despliegue de brutalidad también contra residentes de estos barrios, con maltratos y abusos a personas de la calle y vecines). Ahora, recogemos y traducimos algunas noticias más que hablan sobre estas acciones u otras que se han estado produciendo en Atenas.

————————————–

Vídeo de la manifestación tras los desalojos de Koukaki (18 de diciembre)

Una de las acciones que se produjo de forma más inmediata fue una manifestación por el centro de Atenas tras los desalojos de Koukaki, en la que participaron entre 200 y 300 personas. Tras la manifestación, se causaron destrozos y daños en diferentes establecimientos de grandes empresas y tiendas de lujo de la calle Ermou, la avenida comercial más cara de Atenas y una de las calles más caras de Europa y del mundo. Dejamos este vídeo de la manifestación que hemos recogido de Act For Freedom Now!

————————————–

Reivindicación de responsabilidad por el incendio del árbol de navidad en Exarchia

El miércoles 18/12/19, alrededor de las 23:45, nosotres, como grupo de anarquistas, quemamos el árbol de navidad en la plaza de Exarchia, que el régimen había puesto en la plaza esa misma mañana.

Nuestra respuesta al régimen es muy clara:

1. La resistencia en Exarchia (y en otras áreas) nunca termina.

2. Nosotres, como proletaries y oprimides, no celebramos esta fiesta porque no es nuestra cultura, nuestra cultura es la de la resistencia y la lucha por la revolución social y nuestra celebración es la revolución social, que creará libertad e igualdad en nuestras vidas.

3. El régimen intenta cambiar el rostro histórico revolucionario de Exarchia, pero el régimen debería saber que ni siquiera masacrándonos a todes podrá cambiar un barrio cuya cultura es la lucha.

ESTAMOS AQUÍ, NO NOS VAMOS A NINGUNA PARTE PORQUE ESTE ES NUESTRO BARRIO, SON LOS MADEROS Y LOS RICOS QUIENES DEBEN IRSE.

Solidaridad con el compañero Dimitris Chatzivasileiadis.
Fuerza para la huelga de hambre de K. Sakkás

————————————–

Reivindicación de los destrozos en la oficina de Nea Dimokratia en Maroussi, Atenas

En la mañana del 17/12, las fuerzas policiales, con la presencia de un fiscal, desalojaron la okupa Kouvelou en el área norte de Atenas.

Nuestra propia e inmediata respuesta fue dada contra las oficinas del partido Nea Dimokratia (partido político en el gobierno), que en área de Maroussi están en la calle Themidos, rompiendo su fachada e interior como mínimo acto por nuestros inminentes desalojos.

Ni un paso atrás
Solidaridad con todas las okupas

Anarquistas

«Quitad vuestras manos de las okupas»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.