Francia – «Bello como el ocio de los ricos que se convierte en humo» · Ataque incendiario contra almacén de barcos de recreo en Marsella

Recogemos en inglés de Act For Freedom Now! (que a su vez recogen y traducen desde el original en francés publicado en Sans Attendre Demain), traducimos a castellano y publicamos a continuación esta noticia que informa de un nuevo ataque incendiario contra un almacén de embarcaciones de recreo en el puerto de L’Estaque (Marsella, Francia) en la noche del 16 al 17 de diciembre. En el ataque fueron destruidos alrededor de 40 botes. Esta sería la segunda vez que se produce en la ciudad de Marsella una acción de estas características, ya que a mediados de mayo varios barcos de «Batotel» fueron incendiados en Pointe Rouge.

Lo que sigue a continuación no es una reivindicación, sino una noticia elaborada a partir de la información aparecida en diferentes fuentes. Por ahora, que sepamos, nadie se ha adjudicado el ataque.

——————————————-

Casi 40 botes fueron deliberadamente incendiados durante la noche del lunes 16 al martes 17 de diciembre en el puerto de L’Estaque, en Marsella. Este es el segundo ataque incendiario contra los ricos en Marsella en unos pocos meses.

El fuego empezó alrededor de las 23:00 en uno de los bastidores del dique seco «Port Ouest Marseille». Los 52 bomberos marinos movilizados combatieron las llamas hasta las 6 de la mañana. Desafortunadamente, lograron evitar que las llamas se extendieran a los botes almacenados unos encima de otros.

Dos individues encapuchades fueron vistes en las imágenes de videovigilancia. Cabe señalar que el puerto es cerrado y está supervisado por un guardia.

Esta es la segunda vez en unos meses que barcos en dique seco han sido quemados en Marsella. El 18 de mayo, 2 encapuchades fueron grabades prendiendo fuego a un número de botes de «Batotel» en Pointe Rouge, al otro lado de Marsella.

7 meses después, «los muchachos aún no han sido encontrados», confió un gerente de este garaje para barcos. Este martes, la policía consideraba que aun es «demasiado pronto» para saber si los dos incendios están vinculados.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , . Bookmark the permalink.