Grecia – Termina el juicio contra el anarquista Dinos Giatzoglou

Les compas de Anarquia.info se han currado una traducción de la noticia que recibimos nosotres también de Insuscettibile di Ravvedimento, sobre el final del juicio contra el prisionero anarquista Konstantinos «Dinos» Giatzoglou en Grecia.

Recordemos que Konstatinos «Dinos» Yagtzoglou es un compañero anarquista que fue detenido en octubre de 2017 en una casa que había sido alquilada con identidad falsa, y según los maderos en el momento de su arresto el compañero portaría, supuestamente, armas de fuego y material explosivo. Dinos fue acusado de ser miembro de la guerrilla urbana anarquista CCF y de varios ataques con paquetes explosivos dirigidos contra miembros de la élite política y financiera europea, como el artefacto que hirió al ex-primer ministro griego y actual tecnócrata y banquero Loukas Papademos o el que fue enviado (e interceptado antes de llegar a su destino) a Wolfgang Schäuble, Ministro Federal de Finanzas en Alemania. Dinos admitió el alquiler falso de la casa como parte de su solidaridad anarquista, pero rechazó todas las demás acusaciones. Es además curioso el hecho de que la policía atribuyese el ataque contra Papademos a la CCF y luego vinculase a Dinos a dicha organización para responsabilizarle, cuando, de hecho, hasta la fecha ni la CCF ni ningún otro grupo, organización o individualidad ha reivindicado esa acción.

Finalmente, el compañero ha sido absuelto de los cargos por pertenencia y participación en organización terrorista (por su desmentida «pertenencia a CCF») pero fue declarado culpable de posesión de material explosivo y armas de fuego, y condenado a 11 años y medio sin posibilidad de optar a libertad condicional.

————————————————

El segundo Tribunal de Apelaciones de Atenas, ubicado dentro de la prisión de Korydallos, compuesto por tres jueces, exoneró a Dinos de los delitos de pertenencia y participación de una organización terrorista (la acusación relacionada con la C.C.F.), fabricación de explosivos y financiar a una organización terrorista, lo encontró culpable de poseer material explosivo y posesión ilegal de armas y municiones.

El tribunal lo encontró culpable por mayoría (2 a 1) después de que un miembro creía que el cargo era insuficiente.

El compañero anarquista Konstantinos «Dinos» Giagtzoglou fue sentenciado a un total de 11 años y 2 meses de prisión sin posibilidad alguna a la libertad condicional.

Esta entrada ha sido publicada en Konstantinos Yigtzoglou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.