Francia – ¡Contra la reforma y su mundo, multipliquemos los ataques!

Recibimos de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos a castellano y difundimos esta noticia informando de un ataque contra la sede del partido derechista Les Républicains en el distrito 18, el área más pobre de París, en la noche entre los pasados días 23 y 24 de enero. El ataque se acompaña del siguiente llamado a multiplicar las acciones ofensivas.

Para un recuento resumido de las principales acciones y movilizaciones en el marco de la reciente huelga general en Francia, podéis leer también este otro post que tradujimos hace algo más de una semana.

———————————————–

Esta mañana [viernes 24 de enero, 2020] les habitantes del distrito 18 de París pudieron ver que las oficinas del partido Les Républicains [el principal partido de la derecha, anteriormente «RPR» en el período de la presidencia de Jacques Chirac y «UMP» en el período de la presidnecia de Nicolas Sarkozy] fueron asaltadas esta noche: se rompió el escaparate y las palabras «Juppé, Woerth, Delevoye, la misma lucha» se dejaron escritas [Alain Juppé era el primer ministro durante la presidencia de Chirac; Eric Woerth era el ministro de trabajo en la presidencia de Sarkozy; Jean-Paul Delevoye, ex-miembro de la RPR y de la UMP que ahora es miembro parlamentario de La République en Marche, el partido de Emmanuel Macron, fue el que extendió el proyecto de la reforma de las pensiones; Francia en meses recientes ha sido agitada por la oposición a este proyecto de reforma.]

Durante décadas, el Estado francés nos ha estado imponiendo sus políticas neoliberales a través de los variados partidos en el poder. Tanto si es el RPR en 1995, el UMP en 2010 o LREM en 2020, todos sirven al mismo objetivo de la burguesía de explotarnos durante más tiempo y a un precio más barato.

Les trabajadores y les explotades son movilizades en masa para oponerse a la reforma de Delevoye, la respuesta del gobierno es el completo desdén, y cuenta con aprobar su ley, no importa cuál sea el mensaje de la plaza. Con el fin de doblegarles, además de para la continuación de la movilización y la huelga general, llevémoslo directamente a aquelles que son nuestros enemigos en la guerra social: partidos políticos, ministerios, instituciones capitalistas. ¡Este es un llamamiento a multiplicar las acciones de este tipo!

Mostrémosles que aquí, fuera de los barrios ricos, no están en su casa, y que en el 18 [el distrito 18, la zona más pobre de la capital francesa] nunca será bienvenido un lugar de republicanes.

Mostrémosles que si destruyen nuestras vidas, nosotres destruiremos su mundo, y acciones de este tipo se volverán más numerosas y ofensivas.

¡Mostrémosles que no nos asusta atacar para tomar represalias por sus ataques!

Contra «Paris en commun» [la coalición que apoya a la actual candidata, Anne Hidalgo, del Partido Socialista, en los consejos municipales de marzo de 2020], por un París transformado en una comuna, ¡gracias a STAVO por este trabajo!

* Section Travailleurs.ses Autonomes Venère Offensive

[Nota: Entre corchetes están las aclaraciones hechas por la persona que tradujo, útiles para entender el contexto en el que encaja la acción. El acrónimo «STAVO» significa «Section Travailleurs.ses Autonomes Venère Offensive», en castellano: «Sección de Trabajadores y Trabajadoras Autónomes Cabreades y Ofensives»]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.