Italia – Condenas en Turín por el caso de la manifestación antifascista en Pinerolo + Trasladado el compañero Leonardo Landi

Recibimos de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos y compartimos a continuación esta actualización informativa sobre la situación de 4 compañeres acusades en un juicio por unos enfrentamientos durante una manifestación antifascista en Pinerolo, Italia, en 2018. En concreto, se les acusaba en principio de robo y daños por una pelea con policías de paisano, pero finalmente el cargo de daños se cayó y el cargo por robo se reclasificó como intento de robo. Dado que no consiguió su indemnización por lesiones, el madero denunciante pidió que le compensen por daños morales. Se ve que el pedazo de mierda no tiene buen perder. Les 4 compañeres fueron condenades a 18 meses de prisión y al pago de los costes del juicio. Además, uno de elles, que ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por otro caso relacionado con la operación Ardesia de 2007, fue trasladado a otra cárcel.

————————————–

Ayer, 29 de enero, se emitió la sentencia de primera instancia para un juicio en el que estaban acusades 4 compañeres de Pinerolo. Los procedimientos, con cargos por robo y lesiones, implicaron un enfrentamiento con carabinieri de paisano durante una manifestación antifascista en Pinerolo, en 2018: los cargos relativos a las lesiones a los carabinieri cayeron, y el “robo” se reclasificó como “intento de robo”, lo que condujo a la sentencia para todes les acusades de 18 meses de prisión y el pago de los costes del juicio. Dado que se equivocó con el daño físico, el madero ha rellenado ahora otra petición pidiendo una indemnización por daños morales… 500 euros…

Ciertamente, incluso estas duras sentencias confirman la criminalización y represión que los movimientos de resistencia y les individues en revuelta están afrontando estos días.

Mientras tanto, probablemente entre el 26 y el 27 de enero, uno de les 4 compañeres en este juicio, Leonardo (Leo) – que estaba en prisión en la cárcel de Lucca para cumplir otra sentencia firme por otro crimen que se remonta a 2007 [una acusación por robo en el juicio por la operación represiva Ardesia] – fue trasladado a la cárcel de Vibo Valentia por razones que no sabemos hasta el momento.

¡Solidaridad con les compañeres acusades de los hechos de Pinerolo! ¡Siempre enemigos de los maderos y los fascistas!

¡Contra la dispersión y el aislamiento: siempre al lado de Leo y de aquelles que resisten en las calles y en las galeras!

Para escribir a Leo:

Leonardo Landi
C. C., nuovo complesso
Contrada Cocari
89900 Vibo Valentia
Italia

Cassa Anti-Repressione delle Alpi Occidentali (Caja Antirrepresiva de los Alpes Occidentales)

Esta entrada ha sido publicada en Leonardo Landi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.