EE.UU. – Crónica de la concentración solidaria ante el consulado mexicano de Seattle en solidaridad con lxs anarquistas detenidxs el 5 de enero.

El pasado 11 de febrero se realizó una concentración ante el consulado de México en Seattle, en solidaridad con lxs compañerxs Carlos, Amelie y Fallon. En Contrainfo varixs compas colaboramos para la traducción de una crónica, que dejo a continuación.

————————

El 11 de febrero, por la tarde, hubo una manifestación ante el consulado de México en Seattle, en solidaridad con Carlos López y otrxs prisionerxs del Estado mexicano. Un grupo de unas 20 personas gritaron el nombre de Carlos así como eslóganes anticarcelarios y contra las fronteras, además de leer por la megafonía un resumen del caso y un comunicado de Carlos. Había dos pancartas que decían: “Solidaridad con todxs lxs compañerxs capturadxs” y “¡La solidaridad es más fuerte que las cárceles! ¡Presxs a la calle!”. Nos quedamos en los alrededores y repartimos panfletos a lxs peatones durante unos 15 minutos, después entramos en el consulado y volvimos a leer el comunicado de Carlos, y luego nos fuimos y nos dispersamos por nuestra cuenta.

Carlos es una de las tres personas arrestadas el 5 de enero en México D.F. por ataque con bombas incendiarias contra un concesionario de Nissan y el edificio del Ministerio de Comunicación y Transporte. Colectivamente conocidxs como lxs 5E3, se encuentran en prisión preventiva con una extensión especial de 40 días y lxs están investigando por sabotaje, crimen organizado y terrorismo*.

El capitalismo, la dominación y el control son globales, así que la solidaridad anarquista es también internacional. Todas las prisiones y fronteras deben ser destruidas, ya sean mexicanas, canadienses, estadounidenses o de cualquier parte. Nos sentimos particularmente inspiradxs por la resistencia de lxs 5E3 frente a la represión del Estado, porque también nos hemos enfrentado a una intensa represión este último año y medio en el noroeste del Pacífico. Igual que el desacato civil que se usa en los Estados Unidos como un intento de quebrarnos, el arraigo de 40 días es una tentativa similar del Estado mexicano para forzar las sumisión de quienes están físicamente encerradxs, así como de lxs que podrían sentirse inspiradxs por los ataques contra el Estado y el capitalismo.

Compas, les deseamos que sigan con fuerza en las batallas que están por llegar. Con solidaridad, sin cooperación con el Estado y cuidando lxs unxs de lxs otrxs, van a salir de esta.

*Nota de lxs traductorxs: El 17 de febrero se cumplieron los 40 días de arraigo y se cayeron los cargos por terrorismo y delincuencia organizada, dado que la fiscalia fue incapaz de montar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Carlos, Amelie y Fallon siguen presxs, acusadxs por los delitos no-graves de daños y ataques a la paz pública.

seattle solidaridad001

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs 5-E México and tagged , , , , . Bookmark the permalink.