Chile – Cuatro compas detenidxs en La Victoria, en Santiago de Chile, en una nueva jornada del Día del Joven Combatiente.

El pasado 29 de marzo tuvo lugar en diferentes puntos de la región chilena el llamado Día del Joven Combatiente, jornada de revuelta que recuerda anualmente a Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos guerrilleros urbanos asesinados por los Carabineros durante la dictadura de Pinochet, cuyos herederos continúan gobernando y reprimiendo, torturando y matando, con el beneplácito social que garantizan las mentiras de los medios de comunicación a su servicio.

Como todos los años, diferentes expresiones de lucha florecieron sobre el asfalto, siendo las más candentes e importantes las que tuvieron lugar en las llamadas «Poblaciones», zonas suburbiales en las periferias de las grandes ciudades donde la pobreza y la marginación dominan la vida de muchas personas. Fue en uno de estos lugares, la población de La Victoria, donde cuatro compas fueron detenidxs y brutalmente golpeadxs por maderos del cuerpo de Carabineros, con lesiones diversas (rotura de piezas dentales y heridas profundas en la cabeza, por ejemplo). Lxs compas, llamadxs Chrystal, Javier, Miguel y Paz, se encuentran ahora mismo encarceladxs (Chrystal y Paz en el talego de San Miguel y Miguel y Javier en el de Santiago I), con cargos por los supuestos siguientes: intento de quema de un autobús del Transantiago con peligrosidad para las personas, homicidio frustrado a un madero de Carabineros, porte de artefacto incendiario (cócteles molotov), allanamiento de morada (por haberse colado, presuntamente, en una vivienda privada para ocultarse de los maderos que les perseguían) y transgresión de la ley antiterrorista. De este modo, lxs compas se arriesgan a una posible condena que iría desde los 5 años y 1 día hasta los 10 años de cárcel.

¡Terrorista es el Estado! ¡Solidaridad activa con lxs compañerxs encarceladxs!
¡A extender el apoyo y la información, que ningún/a compañerx esté solx en prisión!

Pájarxs

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Anarquistas chilenxs presxs 29 marzo 2014, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.