¡El compa Gabriel Pombo da Silva por fin en Galicia!

Nada mejor para empezar con la cobertura contrainformativa que dará este espacio que una buena noticia como esta, relativa a la situación de nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva, el cual tras muchos años en cárceles lejanas, tanto del propio Estado español como incluso de Alemania, por fin ha vuelto a Galicia, donde fue internado en el penal de A Lama, provincia de Pontevedra, destino que él venía solicitando desde que le soltaron de Aachen para devolverle al sistema penitenciario español.

La dirección nueva del compa es la siguiente (se desconoce por ahora en qué módulo se encuentra):

Gabriel Pombo Da Silva
Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n, 36830
A Lama (Pontevedra)
Estado español

No olvidemos que dado el montaje policial, mediático y judicial que le involucró en la farsa llamada Operazione Ardire (Operación Osadía) en Italia en verano de 2012, el compañero es reclamado por la «justicia» italiana para el juicio contra las personas envueltas en aquella operación represiva, que además de lxs compas italianxs, envuelve también a Gabriel y a Marco Camenisch, además de presentar como sujetos investigadxs a lxs compas de la Conspiración de Células del Fuego encarceladxs en Grecia. Por ello, la fiscalía italiana ya intentó lograr una extradición a Italia, pero su tentativa fracasó cuando la euro-orden (una orden de detención y extradición emitida a nivel europeo) fue declarada ilegal, retrasando por ahora el traslado a una prisión italiana, que le alejaría nuevamente de sus seres queridxs y dificultaría otra vez la solidaridad y la comunicación con él, como ya pasó cuando le detuvieron en la frontera alemana y le encarcelaron en el talego de Aachen.

Que este alivio no nos haga bajar la guardia y que sirva, por el contrario, para tomar aliento y seguir difundiendo y solidarizando con el compañero de todas las formas posibles.

Copia de Fuego cárcel

Esta entrada ha sido publicada en Gabriel Pombo da Silva, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.