Suíza – Situación de Marco Camenisch

De Instinto Salvaje recojo esta nota actualizando brevemente la situación del compañero Marco Camenisch, a quien constantemente niegan la condicional (pese a que le corresponde desde hace años según el reglamento penitenciario, al haber cumplido las 3/4 partes de la condena), basándose en evaluaciones psiquiátricas de nula fiabilidad y en ambiguas categorías de «peligrosidad social», unos criterios totalmente subjetivos y vinculados a las ideas políticas del compañero y a su no arrepentimiento. Destacar por ejemplo uno de los motivos dados por la administración para negarle la condicional por enésima vez. Nada menos que tener «una visión del mundo que incita a la delincuencia». ¡¡Hay que joderse!! Yo pregunto, en un mundo como este, donde unas pocas corporaciones gobiernan el destino de todxs sembrando a su alrededor miseria, hambruna, muerte y desesperación, mientras mantiene a las capas «favorecidas» anestesiadas con consumismo y telebasura, entregadxs al trabajo hipnótico y las rutinas tristes y deshumanizadas, mientras le sonreímos a la pantalla donde anuncios repetitivos y presentadores de televisión gilipollas nos engatusan para que no nos percatemos de que nos están robando la vida y que los empresarios y gobiernos están traficando con nuestros sueños y esperanzas amparados por unas leyes hipócritas que sólo protegen los bolsillos llenos mientras amenazan con la cárcel y la marginalidad a cualquiera no perteneciente a su casta que en su necesidad de supervivencia se atreva a desobedecerlas, ¡¡¿Cómo hostias pretendéis que una visión del mundo que tenga un poco de sentido común no incite a la delincuencia, que no es más que la ruptura de aquellas leyes que protegen tan asqueroso tinglado?!! Tenemos que cerrar el pico, asentir con la cabecita agachada y pedir perdón por querer vivir más allá de vuestra mierda, ¿no? El cinismo del poder, como véis, supera cualquier límite.

Además de intentar involucrarle en el montaje de la llamada «Operación Osadía» (sin éxito, igual que con el compa Gabriel Pombo da Silva o lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia), las estrategias del Estado suízo para intentar quebrar la voluntad de Marco han sido innumerables y crueles, pero nunca han conseguido doblegarle ni a pesar de las décadas que lleva ya entre rejas. El último de estos episodios tuvo lugar a principios de este mes de mayo de 2014, cuando fue puesto en aislamiento por rechazar someterse a un análisis de orina.

Su condena termina oficialmente en mayo de 2018, dentro de 4 años, pero es prioritario continuar exigiendo la libertad condicional para el compañero:

————–

Desde el 15 o 16 de mayo Marco Camenisch se encuentra en la celda de castigo de la cárcel de Lenzburg (Suiza) por rechazar un análisis de orina. En dos días será trasladado a la cárcel de Bostadel. No está claro si el traslado fue ordenado por rechazar otra vez el análisis o si ya estaba planificado.

La condena de Marco acaba el 8 de mayo de 2018. La condicional le fue negada por «predisposición crónica a la violencia» y «visión del mundo que incita a la delincuencia».

Marco Camenisch
Strafanstalt Bostadel
Postfach 38
CH- 6313 Meninge
Tel. +41 41 757 1919 Fax +41 41 757 1900

¡¡¡LIBERTAD A MARCO!!!

Solidaridad con Marco

Esta entrada ha sido publicada en Marco Camenisch, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.