Chile – Actualización de la situación de Hermes González y Alfonso Alvial

Como sabréis, el pasado 11 de diciembre de 2013, Sebastian Oversluij Seguel, activo anarquista nihilista e insurreccional de Santiago de Chile, envuelto en numerosos proyectos y miembro del grupo de rap anarquista «Palabras en conflicto», muere tiroteado por un guardia de seguridad en la comuna de Pudahuel cuando intentaba llevar a cabo una expropiación a una sucursal de BancoEstado. Con él se encontraban dos cómplices, que huyen del lugar de los hechos al iniciarse el tiroteo.

Horas después, dos compañeros, Alfonso Alvial y Hermes González, son detenidos en las inmediaciones y acusados de ser quienes estaban con Sebastian durante el atraco frustrado. Los compañeros son trasladados a prisión preventiva manteniéndose las acusaciones en su contra.

Tras una temporadilla sin recibir noticias de su situación, difundo ahora esta nota, extraída de la web de lxs compas de Instinto Salvaje, y que nos trae nuevos datos sobre su estado:

——————–

(21 de Mayo de 2014)

Ya van más de 6 meses que los compañeros se encuentran recluidos, y la situación se mantiene similar, a fin de mes se discutirá por segunda vez la ampliación del plazo investigativo. Esta aún no tiene fecha, pero será a final de mayo o principios de junio. Hermes y Alfonso han podido ingresar sus instrumentos musicales (cajón peruano y guitarra) al penal, lo que hace más fácil matar las horas de encierro. También les informamos de que las encomiendas son los jueves y que pueden dejar sus aportes solidarios en la biblioteca La Hiedra. Agradecemos todos los actos y gestos solidarios de compañerxs dentro de este territorio y todo el globo.

Cuervos

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos por el atraco frustrado del 11 de diciembre - Chile, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.