Grecia – Suspenden la huelga de hambre en contra de las prisiones de máxima seguridad

Mediante el siguiente comunicado, hace apenas unos días lxs presxs anaquistas y en lucha que el 23 de junio habían iniciado una huelga de hambre contra la construcción de prisiones de tipo C (máxima seguridad) en Grecia dicen que suspenden su iniciativa, aunque afirman que continuarán con la lucha con otros métodos, si cabe, más contundentes. A la espera de más noticias al respecto, aquí va el escrito, firmado como Iniciativa del Comité de Lucha de las Prisiones:

———————–

Hoy martes, 1 de julio, suspendemos la huelga de hambre en masa que habíamos comenzado (desde el 23 de junio) contra el proyecto de ley por la construcción de cárceles de máxima seguridad.

Suspendemos la huelga de hambre pero no terminamos nuestras movilizaciones. Al contrario, recuperamos nuestras fuerzas y le avisamos al Ministerio de Justicia que no vamos a aceptar el funcionamiento del Guantánamo griego, ni en las prisiones de Domokos, ni en cualquier lugar.

Permanecemos desconfiadxs frente a las propuestas de mejora del proyecto de ley que se presentarán el jueves (3/7) por el Ministerio, y estamos dispuestxs a luchar con todos los medios para impedir este proyecto de ley-monstruosidad por las cárceles de máxima seguridad.

Sabemos que no habría nada de propuestas de mejora si no hubiéramos realizado la huelga de hambre. Pero el Ministerio debe saber también que frente al organizado silencio impuesto por la prensa que calló la más masiva huelga de hambre que se ha llevado a cabo en las prisiones griegas (con la participación de 4500 presxs), desde ahora cambiamos los medios de lucha y si es necesario avanzaremos en formas de resistencia más fuertes. Sin más que decir…

Iniciativa del Comité de Lucha de las Prisiones.

TalegoPor cierto, pese a que la iniciativa en concreto ha finalizado, cabe señalar que, a causa de su participación en esta movilización, la salud de los compañeros Michalis Nikolopoulos, Panagiotis Argyrou, Giannis Michailidis, Argyris Ntalios y Nikos Romanos empeoró gravemente, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de la prisión de Koridallos.

Más información en el siguiente comunicado, recogido del blog de lxs compas de Instinto Salvaje:

———————–

Hoy por la mañana, lxs compañerxs Michalis Nikolopoulos y Panagiotis Argyrou, miembros de la Conspiración de Células del Fuego, fueron trasladados al hospital por problemas de salud causados ​​por su participación en la huelga de hambre de lxs prisionerxs en contra de las prisiones de máxima seguridad de tipo C.

De acuerdo con la última información, los anarquistas presos Giannis Michailidis, Argyris Ntalios y Nikos Romanos también fueron trasladados al hospital de la prisión de Korydallos.

Más información será publicada más adelante.

Solidaridad con lxs presxs anarquistas de la guerra social en huelga de hambre.

Pancarta propresxs Chania

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.