Italia – Novedades en el caso de lxs compas detenidxs el 3 de junio en Turín

Según informa el comunicado siguiente, a finales del mes pasado se produjeron algunos cambios en la situación de algunxs de lxs compañerxs detenidxs en los registros y allanamientos de Turín el pasado 3 de junio, en relación a su supuesta participación en diferentes acciones contra los desahucios, y en el movimiento okupa de la ciudad.

Por ahora, de las 11 personas encarceladas inicialmente en preventiva, salen de prisión 5 de ellas, mientras que a 3 de las 4 personas bajo arresto domiciliario les han confirmado las medidas cautelares.

A continuación, el comunicado con más información. A pesar de que aparecen en la lista de compañerxs que permanecen en el talego, recordemos que lxs compas Chiara, Claudio y Niccoló siguen en prisión por otro caso anterior, no relacionado, al menos por ahora, con éste (en el que sólo figuran como investigadxs sin que existan, por ahora, cargos concretos contra ellxs), y en el que se les acusa por unos sabotajes a unas obras del TAV en la región de Clarea, Val Susa. Recordemos también que Nicoló Angelino, uno de lxs compas que, afortunadamente, ha salido de prisión bajo arresto domiciliario, había iniciado una huelga de hambre (que mantenía desde el pasado 18 de junio) para protestar contra el aislamiento que le impusieron tras negarse a entrar en la celda como forma de protesta por las realidades represivas en la ciudad de Turín tras su detención el día 3 de junio. ¡Celebro su éxito en la huelga de hambre y que haya podido salir no sólo del aislamiento, sino también del talego! (aunque sea para pasar a otra cárcel en su propio domicilio).

——————–

A finales de junio, el Tribunal de Revisión confirmó buena parte de las medidas cautelares dictadas por el juez de instrucción el pasado 3 de junio.

Salen de la cárcel para ir a arresto domiciliario, Giuseppe De Salvatore (Beppe), Daniele Altoè, Francesco Di Bernardo, Marianna Valenti y Nicolò Angelino. Además, se confirman la medidas cautelares para tres de las cuatro personas que ya estaban bajo arresto domiciliario.

Se quedan en la cárcel lxs siguientes compas:

Andrea Ventrella en C.C. Via Port’aurea, 57 – 48121 Ravenna. Italia.

Paolo Milan y Toshiyuki Hosokawa en C.C. Località Les Iles, 14 – 11020 Brissogne (Aosta). Italia

Michele Garau en C.C. Strada Quarto Inferiore, 266 – 14030, località Quarto d’Asti, Asti. Italia

Fabio Milan en C.C. Via del Rollone, 19 – 13100 Vercelli. Italia

Niccolò Blasi en C.C. San Michele strada Casale, 50/A – 15121 Alessandria. Italia

Chiara Zenobi y Claudio Alberto en C.C. Via Maria Adelaide Aglietta, 35 – 10151, Turín. Italia

Pájarxs

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013, Presxs Turín 3 de Junio y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.