Grecia – Ataque explosivo contra un cajero automático en Komotini

El siguiente comunicado asume la responsabilidad por un explosivo colocado hace ya un par de meses, en la madrugada del jueves 18AA de septiembre, en un cajero automático en la ciudad de Komotini, Grecia. La bomba, aunque de poca potencia para evitar que causase daños a vecinxs que, a pesar de las horas intempestivas, pudiesen pasar por la zona, destruyó el juguetito del banco.

La acción se realiza en memoria de Pavlos Fyssas, rapero antifascista asesinado en una emboscada en esa misma fecha hacía un año por Giorgos Roupakias, neonazi miembro del partido Amanecer Dorado. La elección de un banco como objetivo pretendía poner al descubierto de nuevo la relación existente entre el fascismo de Amanecer Dorado, la élite financiera y los políticos de la democracia, tres cabezas de una misma hidra, que se complementan para implantar el nuevo régimen con unas condiciones de vida cada vez más restrictivas y miserables. El Capital, en estos tiempos, no puede sobrevivir sin la protección que le ofrecen los organismos represivos (policía y ejército), que a su vez, necesitan intensificar la brutalidad e impacto de sus operaciones para poder contener una rabia que emerge del subsuelo social y amenaza su hipócrita orden. Esta es la tarea del fascismo, escenificar una obra teatral donde la Democracia (que de vez en cuando aparece en televisión «reprimiendo» a conocidos fascistas para aparentar que les rechaza) deje poco a poco paso al fascismo, que va ocupando puestos financiado por grandes empresarios y respaldado por los cuerpos de seguridad del Estado. Además, su objetivo también es promover el canibalismo social, dividiendo a lxs oprimidas por diferencias irrelevantes como su nacionalidad, color de piel o identidad sexual. De este modo, retrasan su avance y desactivan su organización, mientras los nuevos Führer toman posiciones hasta dominar toda la fábrica social mediante nuevas leyes contra la inmigración, asesinatos de disidentes y política del miedo.

Cabe señalar que, en esos días, también se produjeron otros ataques, como los que destruyeron los vehículos personales de varixs miembros de Amanecer Dorado en las ciudades de Komotini y Atenas, o el que causó serios daños al negocio de otro miembro de la misma formación neonazi. Para leer los respectivos comunicados de estas acciones, mira aquí.

—————————-

Madrugada del jueves, 18 de septiembre de 2014 y la ciudad se arregla. Pacos, secretas y chivatos están en posición de combate. Hemos aprendido a no llegar tarde, pero cuando nos tienden trampas preferimos elegir nosotrxs las condiciones.

Dentro de esta lógica, y en una ciudad blindada, nada nuevo, puesto que Komotini está acostumbrada a la presencia de aparatos represivos (servicios de inteligencia, ejército, policía, chivatos, fascistas), decidimos demostrar lo vulnerable que es este régimen de seguridad.

En una fecha simbólica, un año después del asesinato de Pavlos Fyssas por los nazis y, siendo conscientes de la interrelación del Capital con ellos, colocamos un artefacto explosivo de baja potencia (para prevenir que les pase algo a los vecinxs) en un cajero automático del banco Eurobank.

Se trata del mismo sistema que promueve las prisiones de máxima seguridad, con el objetivo de enterrar las partes más peligrosas de su linda y segura sociedad. Al mismo tiempo, promueve el chivateo como valor máximo entre lxs presxs, ofreciendo privilegios a los traidores.

PD1. No desvalorizamos acciones más abiertas, como la manifestación, esta acción solo refleja nuestra percepción sobre el carácter multiforme de la lucha contra el sistema.

PD2. El hecho de que el ataque haya sido silenciado por la Prensa subraya su relación permanente con el Poder, con el objetivo de hacer desaparecer cualquier voz de resistencia.

Dedicamos este ataque a todxs lxs presxs anarquistas y a lxs que luchan por la destrucción de nuestros dominadores

Saludos antifascistas al núcleo que quemó la moto de un amanecerdoradista en esta misma ciudad.

Saboteadorxs de la noche

Antifa Grecia

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.