Italia – Nueva jornada del juicio contra lxs compañerxs Chiara, Mattia, Claudio Alberto y Niccoló, presxs de la lucha contra el TAV

Extraigo de Contra Info la siguiente noticia que informa acerca de la nueva audiencia del juicio contra lxs 4 compañerxs anarquistas italianxs (la compañera Chiara Zenobi y los compañeros Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi) acusadxs de los sabotajes a las obras del Tren de Alta Velocidad realizados en Chiomonte en una cálida noche de mayo de 2013, una acción que, según el comunicado a continuación, lxs compas habrían decidido reivindicar ya durante la anterior audiencia del 24 de septiembre.

La petición fiscal para cada unx de lxs compas es de 9 años y medio de cárcel, más el pago de 50.000 euros, cifra «simbólica» reclamada por la empresa LTF (Ferroviaria Lyon Turín), perjudicada por el sabotaje, a modo de indemnización.

El dibujo que acompaña a la entrada dice «Sabotear la Alta Velocidad es justo – Chiara, Claudio, Mattia y Nicco libres».

————————

El 14 de noviembre del 2014 se realizó en el aula búnker de la prisión de Le Vallette, en Turín, otra audiencia del juicio contra lxs anarquistas Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi. Los fiscales Rinaudo y Padalino consumieron 4 horas para confirmar los cargos atribuidos en relación con el ataque a las obras de TAV en Chiomonte el mayo de 2013, acción reivindicada por lxs 4 compas durante la audiencia del 24 de septiembre.

En concreto, los cargos son: atentado con finalidades de terrorismo, atentado terrorista con artefactos mortales y explosivos, posesión y transporte de armas de guerra, daños por medio del fuego y violencia a un funcionario público. En términos de aritmética penal, esto equivale al pedido de los fiscales por la imposición de penas de 9 años y medio para cada unx de lxs compas. En cuanto a las partes civiles, la LTF (Ferroviaria Lyon Turín) ha pedido como reparación por el sabotaje la cifra “simbólica” de 50.000 euros.

La audiencia para dictar las sentencias se ha programado para el 17 de diciembre del 2014.

Soli NO-TAV

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.