Grecia – A veces siento vergüenza de ser abogada…

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) enviaron, en portugués, una noticia al correo electrónico que recoge algunas declaraciones de la abogada de algunxs de lxs detenidxs durante los disturbios en Atenas del pasado martes 2 de diciembre, cuando la manifestación convocada en solidaridad con la huelga de hambre de Nikos Romanos concluyó con fuertes enfrentamientos con la policía y ataques a distintos símbolos del Capital en las calles del barrio de Exarchia.

Traduzco y reproduzco las declaraciones de esta abogada, útiles para quienes a estas alturas aun se atreven a negar la existencia de torturas policiales en democracia:

———————-

«Hay momentos en que tengo vergüenza de ser abogada. Uno de esos momentos fue ayer, cuando fui a la Dirección General de la Policía de Atenas para visitar a algunxs de lxs detenidxs de la manifestación de ayer, y vi los pasillos del sexto piso llenos de sangre y de personas con piernas, brazos, cabezas y costillas rotas…

Testigos inequívocos de una barbarie estatal, que tú no tendrías ni el tiempo ni el valor de enfrentar, en el ámbito sofocante de las prioridades y los procedimientos jurídicos, más allá de hacer una denuncia. Había oído hablar de tales imágenes en la época de la dictadura. Pero ahora estamos en democracia, ¿Verdad?, ¿o tal vez no?

(El comentario) va dedicado a lxs amantes (partidarios) de la Democracia, de las instituciones y de la legalidad, una vez que son cuestiones de la épooca presente. No tendrán que preguntarse (estos partidarios de la Democracia), mientras tanto, sobre lo que está por venir, como consecuencia natural, pero no necesaria»

Maderos, Cerdos, Asesinos

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.