Internacional – Continúa la huelga de hambre de Nikos Romanos, y la solidaridad

Nota: Dado que las acciones recopiladas en esta noticia son muchas y variadas, he decidido no añadir la fuente en cada una de ellas. Igualmente, todas están tomadas de las secciones en portugués y castellano de Contra Info.

Desde Grecia llegan nuevas noticias sobre la solidaridad con la huelga de hambre de Nikos Romanos, quien se encuentra, a día de hoy, en su 25º día de huelga de hambre, exigiendo los derechos de salida educativa.

A la huelga de Nikos (desde el 10 de noviembre) y Giannis Michailidis (17 de noviembre) se le suman desde el pasado 1 de diciembre las de los compas Andreas-Dimitris Bourzourkos y Dimitris Politis, quienes fueron arrestados junto a Nikos y Giannis en el doble atraco de Velventos (y condenados junto a ellos), y que también asumen esta pelea en apoyo al compa Nikos Romanos, mediante el siguiente comunicado:

—————————–

Desde el 10 de noviembre de 2014, el amigo y compañero Nikos Romanos está en huelga de hambre exigiendo que le concedan las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho según sus propias leyes. Sin embargo, su lucha no puede ser vista de ninguna manera como algo separado de las características políticas que él mismo ha puesto, y entenderse como algo menos que la necesidad, que nosotros también sentimos, por la destrucción total del sistema de represión y miseria que desde hace siglos domina nuestras vidas.

No podríamos ignorar el clima político más amplio que predomina en nuestros días, la feroz represión que el Estado y el Capital han desatado contra cualquiera que intenta oponerse a la barbarie capitalista y al ataque sin escrúpulos a los “parásitos” de este sistema económico. Ahora, que el Estado prepara las prisiones de tipo C para trasladar allí a lxs luchadorxs anarquistas y comunistas, como también a lxs presxs insumisxs, Nikos ha elegido una vez más el camino de la resistencia, buscando levantar una barricada que le sirva tanto a él, como también a todxs nosotrxs, para luchar contra la contención cada día más dura que experimenta.

El 24 de noviembre fue trasladado con orden del fiscal al hospital Gennimatas. Su traslado fue acompañado de un documento del fiscal de las prisiones de Koridallos que decía sin vergüenza que la responsabilidad por la salud de Nikos está en manos de los médicos, incitando así de manera indirecta al personal del hospital a ejercer la alimentación forzada. A pesar de esto, e indiferentemente de lo que quieren las autoridades, la responsabilidad por lo que puede pasarle a la salud de Nikos la tiene el ministerio de justicia, el juez Eftichis Nikopoulos y el consejo de la prisión.

Como muestra mínima de solidaridad, e igual que el compañero Giannis Michailidis, entramos nosotros también en huelga de hambre desde el 1 de diciembre de 2014, hasta que se cumpla la exigencia de Nikos.

“Es, después de todo, sólo una la fuerza dentro de lo humano con la que se logra todo, una sola firmeza y orientación clara del corazón. Quien posee esta fuerza, no debería permitir que el miedo le domine.” [Rainer Maria Rilke]

JUNTOS HASTA EL FINAL, JUNTOS HASTA LA VICTORIA

Andreas-Dimitris Bourzoukos
Dimitris Politis

—————————–

Por su parte, el compañero Nikos Romanos ha escrito el siguiente comunicado desde el hospital Gennimata, con fecha de 3 de diciembre:

——————————

Bailando con la muerte durante 24 días.

Intento plasmar en un trozo de papel los últimos residuos de pensamiento estructurado sobre los recientes acontecimientos y sobre el nuevo rechazo a la solicitud de salidas educativas de prisión.

En los primeros días de la huelga, dije en mi intervención en la asamblea solidaria que tuvo lugar en la Escuela Politécnica que la respuesta negativa de Nikopoulos, que desde hace tiempo firmaba ser incompetente para decidir sobre el asunto, es el principio de una estrategia estatal con el objetivo de exterminarme. Esta evaluación política está totalmente confirmada: primero, con la orden de la fiscal de las prisiones de Koridallos, Evangelia Marsioni, de la alimentación forzada, acción que consiste en una verdadera violación y que ha llevado a la muerte, entre otrxs, a Holger Meins en Alemania y también a miembros del GRAPO en el Estado español. Lxs médicxs del hospital tuvieron la dignidad de tirar a la basura la orden de la dirección penitenciaria y se negaron a ejecutar tal crimen de Estado.

Tras recurrir a un consejo judicial fuera de la cárcel (un paso legal que eligen muchxs presxs cuando el consejo de la cárcel rechaza sus solicitudes) resultó en rechazo basándose en que les limita la decisión de Nikopoulos, exactamente la misma decisión por la que se realizó el recurso.

Para lxs que tienen un poco de percepción política, la intervención del ministerio de justicia, un día antes de celebrarse el consejo, fue una orden clara de rechazar mi solicitud y explicaré el porqué:

En el comunicado que publicó el ministerio de justicia se menciona de forma indirecta que Athanasiou, ministro de justicia, no es competente para decidir al respecto, y más abajo en el mismo documento se escribe: “Las salidas educativas las conceden exclusivamente el consejo competente de prisión, donde preside el funcionario de la fiscalía, mientras que para los imputados se necesita la aprobación del instrumento judicial que ha ordenado su detención temporal”.

Es decir, el ministro anula, de forma simple y clara, la validez de mi recurso. Todo eso va acompañado de la propuesta infundada para tener clases a través de videoconferencia, en vez de las salidas educativas, algo que no tiene bases, puesto que hay talleres que exigen la presencia física obligatoria. Además, abre el camino a los concejos de prisión para que abolan por completo las salidas educativas, dado que se sabe bien su miedo de asumir sus responsabilidades, así que la solución de la videoconferencia pueda aplicarse a todxs lxs presxs.

En la misma línea, en breve, incluso las visitas de nuestras familias serán a través de pantallas, por razones de seguridad, así como nuestros juicios. La tecnología al servicio de la “corrección” y de la justicia. Progreso humano o fascistización… la Historia juzgará.

En este punto conviene mencionar también el papel del juez especial Eftichis Nikopoulos, que desde el primer momento de mi huelga de hambre ha acatado claras ordenes políticas de su comandantes políticos del ministerio de justicia, por eso, todxs lo hacen responsable a él. La compensación por esta tarea será su promoción a la Tribunal Supremo de Areios Pagos, tal como sucedió con su antecesor Dimitris Molas, que había liderado decenas de campañas represivas antianárquicas. Ahora goza del voluminoso salario de la elite judicial de Areios Pagos. ¿Casualidad? No lo creo.

Yo, por mi parte sigo ultrapasando cualquier posibilidad de retroceder y respondo con LUCHA HASTA LA VICTORIA O LUCHA HASTA LA MUERTE.

En todo caso, si el Estado me asesina con su postura, el señor Athanasiou y sus amigos quedarán registrados en la Historia como una banda de asesinos, instigadores a la tortura y el asesinato de un preso político. Esperemos sólo que haya aquellos espíritus libres que ajusticien lo justo de su justicia, a su manera.

Finalizando, quiero enviar mi complicidad y amistad a todxs aquellxs que se posicionan a mi lado con todos los medios posibles.

Y dos palabras por mis hermanos, Giannis, que también está hospitalizado, Andreas y Dimitris y muchxs más.

La lucha tiene pérdidas también, puesto que en los caminos hacia una vida digna debemos ir de la mano con la muerte, poniendo en jaque todo para lograrlo todo. La lucha continúa con un puñetazo al cuchillo, una y otra vez.

¡Todo por el todo!

Mientras vivamos y respiremos, ¡viva la anarquía!

El 6 de diciembre nos encontraremos en las calles de la rabia.

Mi pensamiento deambulará por las calles conocidas.

Porque vale la pena vivir por un sueño, aunque su fuego te queme.

Y como bien decimos nosotrxs, fuerza.

Nikos Romanos

PD: Es obvio que no puedo controlar los automatismos sociales que se provocan. Por supuesto, a todos los de Syriza y demás comerciantes de esperanza que aparecieron les eché fuera SIN DIALOGAR y recalco que he firmado oficialmente mi negación a recibir cualquier tipo de suero.

—————————–

También el compañero Giannis Michailidis escribió una carta desde el hospital Tzaneio, en El Pireo, a fecha de 4 de diciembre:

—————————–

Escribo estas líneas para expresar la emoción que me ha provocado la amplia y multiforme movilización solidaria de lxs compañerxs fuera de los muros.

No sólo porque, hasta ahora, ha superado todas mis expectativas a nivel de tamaño, creatividad, organización-coordinación, persistencia y agresividad, con okupaciones de edificios estatales y capitalistas de importancia crucial, de canales de televisión y radios, con concentraciones y marchas organizadas en casi todas las grandes ciudades del territorio, con ataques a las fuerzas represivas y ataques guerrilleros de todo tipo. Porque es lo que rompe la soledad de mi celda y me hace sonreír, porque la noche del martes no estaba preso, me encontraba entre vosotrxs y sentía el calor de las barricadas ardiendo.

Porque, sea cual sea el resultado, la existencia mera de este frente de lucha es una victoria en sí misma, tanto por su perspectiva inmediata, como también por el legado que deja.

Sé muy bien que los miles de compañerxs que se implican en esta batalla que inició Nikos con muchas preocupaciones, pero también con mucha determinación, tienen enormes diferencias en sus percepciones y prácticas de lucha, tanto entre ellxs, como también con nosotrxs. Pero a través de la diversidad florece el desarrollo. Es este exactamente el significado de la solidaridad anarquista, conecta sin identificar, une sin homogenizar. Y cuando está orientada a la acción, funciona.

Cuando los medios de engaño masivo exclaman que, mientras la huelga de hambre siga, existe ya un problema de seguridad nacional, me doy cuenta de que no haya lucha perdida, y el vacío que dejan los pensamientos destrozados de la desesperación que provoca la inercia extensa de la condición asfixiante del encierro, se colorean otra vez de significado, la insurrección está siempre a tiempo.

Nuestros sueños serán sus pesadillas.

La anarquía combativa se despertó y ruge.

Nada se ha acabado, ahora todo comienza.

SOLIDARIDAD CON LXS ARRESTADXS DEL 2 DE DICIEMBRE

Para Nikos: Hermano aguanta, les has jodido la fiesta muy bien hasta el momento. Tú no te rindas, así serán ellos los que no puedan más. Me quedo a tu lado hasta la victoria final.

Para Athanasiou, ministro de justicia: Tengo mucha hambre. Si asesinas a Nikos, lo único que podrá satisfacer mi hambre, será tu cuello.

Giannis Michailidis

—————————–

A continuación, sigue un recopilado de las acciones solidarias llevadas a cabo en los últimos días en Grecia y más allá:

—————————–

Cajeros automáticos saboteados con cola en Ioaninna

La noche del martes, 25 al 26 de noviembre de 2014, saboteamos con cola 9 cajeros automáticos en la ciudad de Ioannina, como muestra mínima de solidaridad con lxs anarquistas en huelga de hambre Nikos Romanos y Giannis Michailidis, como también con el huelguista de hambre Iraklis Kostaris.

PD: Iraklis Kostaris, preso de la organización marxista-leninista 17 de noviembre, que también estaba en huelga de hambre cesó su ayuno por peligro para su salud, sin haber logrado su exigencia de ser trasladado a la sección de régimen abierto de la prisión de Koridallos (Atenas), con el fin de que le restablezcan los permisos de salida eductiva.

—————————–

Barricadas y enfrentamientos con la policía en Cordón Macul con Grecia, Santiago de Chile.

Al mediodía del miércoles 26 de noviembre, en medio de las barricadas y bombas mólotovs que dieron vida a una nueva jornada de violencia anárquica y enfrentamiento con los guardianes del orden en el llamado “Cordón Macul”, uno de los grupos que participamos de la acción ya difundida expresamos con un lienzo, gritos y panfletos nuestra solidaridad con el compañero anarquista Nikos Romanos, en huelga de hambre en las prisiones de Grecia desde el día 10 de noviembre por una bocanada de libertad.

Enviamos nuestra fuerza al compañero por su decisión de lucha al poner su propio cuerpo e integridad como obstáculo para los planes del poder.

PORQUE NIKOS ROMANOS ES UNO DE LXS NUESTRXS.
SOLIDARIDAD ANÁRQUICA INSURRECTA INTERNACIONAL.

Solidaridad Nikos Romanos—————————–

Atacadas las instalaciones del Consejo Legal de Estado en Heraklión, Creta.

En la madrugada del sábado, 29 de noviembre de 2014, atacamos las instalaciones del Consejo Legal de Estado en la ciudad de Heraklión, en la isla de Creta. Reventamos la fachada y los cristales de las ventanas del primer piso, además de tirar bombas de tinta al exterior e interior del edificio.

Este ataque es una forma de mostrar solidaridad con nuestrxs compas anarquistas Nikos Romanos y Giannis Michailidis, en huelga de hambre desde el 10 y el 17 de noviembre respectivamente, para que se cumpla la exigencia de Nikos por la aprobación de las salidas educativas de la cárcel a las que tiene derecho.

El estado de la salud de Nikos Romanos empeoró y se encuentra en constante peligro de vida.

El Consejo Legal de Estado es una de las autoridades estatales supremas que se encarga, entre otras cosas, de la representación legal del Estado, el apoyo para la redacción jurídica de nuevos proyectos de ley, la introducción de nuevas medidas legislativas y la representación del Ministerio de Justicia.

Elegimos este edificio como objetivo de nuestro ataque porque creemos que la negación selectiva de las salidas de prisión, para nuestro hermano, no se debe sólo al Consejo de las Prisiones de Koridallos, sino que se trata de una opción central del Ministerio de Justicia y del gobierno.

Victoria para la lucha de los huelguistas de hambre.

Concesión inmediata de las salidas educativas de la prisión al anarquista Nikos Romanos.

Solidaridad con la lucha de lxs presxs políticxs y de lxs luchadorxs cautivxs.

—————————–

Atacada con piedras y tinta una comisaría en Volos

En la noche del 29 de noviembre, 30 anarquistas atacaron de manera simple y linda la comisaría de policía de Aghios Nikolaos, en la ciudad de Volos, tirando piedras y pintura y gritando consignas de solidaridad con Nikos Romanos, anarquista en huelga de hambre.

Los policías motorizados de DIAS, que salieron del lugar asustados, tuvieron suerte.

La solidaridad es factual y agresiva.

Que no duerman tranquilos.

¡Fuerza, Nikos, hasta la libertad!

—————————–

Crónica de las concentraciones solidarias con Nikos Romanos y Giannis Michailidis

Éramos más de 200 las personas que nos reunimos en la tarde del 30 de noviembre en los Propileos, en el centro de Atenas, para dirigirnos a seguir en motos, en la tercera concentración consecutiva por el huelguista de hambre Nikos Romanos, junto al hospital Gennimatas, donde se encuentra internado. La manifestación motorizada pasó de la plaza Syntagma, donde están acampadas las familias de refugiadxs de Siria, exigiendo un estatuto de asilo real, que les permita trabajar en Grecia, además de que puedan viajar libremente fuera del territorio controlado por el Estado griego. La acogida de lxs refugiadxs fue un momento emotivo de la manifestación.

Paramos en Syntagma durante unos minutos gritando consignas solidarias para luego continuar nuestro itinerario, llegando poco después de las 17:00 a la estación de metro Ethniki Amyna, muy cerca del hospital Gennimatas. Nos esperaban varios cientos de personas solidarias, para que fuésemos todxs juntxs (éramos más o menos mil personas) hasta la parte trasera del hospital, donde podíamos tener contacto visual con el compa. Nikos, que está en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, se mantuvo un poco tras las rejas de la ventana, pidiendo informaciones sobre lo que estaba pasando fuera del hospital, reafirmó su postura irreductible, aclaró que expulsó a la delegación parlamentaria de Syriza -que hace unos días se presetaron en el hospital para llevar a cabo su espectáculo – y preguntó por la salud de su hermano Giannis Michailidis, en huelga de forma solidaria desde el 17 de Noviembre.

Durante la concentración tuvimos la oportunidad de comunicar a Nikos las acciones de solidaridad incendiaria que fueron realizadas en Bristol, Reino Unido (vehículos incendiados por FAI – Antorchas en la noche – Frente de Liberación de la Tierra) y en Santiago de Chile (acción junto al campus Juan Gómez Millas el 26 de noviembre, y el autobús incendiado el 28 de noviembre).

Esta vez la concentración duró menos tiempo, para dejar descansar al compa y para lxs que quisiesen ir al hospital Tzaneio, en el Pireo, donde está hospitalizado bajo custodia policial Giannis Michailidis. Al final, junto al hospital Tzaneio, nos concentramos cerca de solidarixs. El compa se encuentra en el 4º piso de uno de los edificios que es visible en la parte baja del hospital. Estaba fuerte y de buen humor, respondiendo a las consignas con humor («ahora me siento como si hubiese comido», dijo).

Entre tanto, unidades de maderos motorizados DELTA comenzaron a provocarnos, a una distancia de 10-15 metros de la concentración, prácticamente bloqueándonos el acceso a las motos con las cuales la mayoría de nosotrxs había llegado al hospital (la mierda de sus bravatas ya la habíamos sufrido también antes, cuando realizamos una breve parada en la Avenida Alexandras, en el centro, en la ida a Tzaneio). Al final, salimos todxs juntxs, con los DELTA tras nosotrxs, hasta que entramos en la autopista y los cabrones dejaron de perseguirnos.

Otra cosa, además de la concentraciones del 30 de noviembre, el 1 de diciembre compañerxs ocuparon la Escuela Politécnica en Exarchia. Hoy, 2 de diciembre, hay marcha convocada a partir de la Plaza Monastiraki, a las 18:00. A ver qué sale de todo ésto, si conseguimos traspasar los límites y ampliar la lucha en las calles para que se generalicen los disturbios.

Fuerza a Nikos Romanos, Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzourkos y Dimitris Politis.

Por un diciembre negro…

[vsw id=»9b5Rot9isMM» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

—————————–

Ataques incendiarios a cajeros automáticos en Atenas

En la noche del domingo 30 de noviembre de 2014, incendiamos 5 cajeros automáticos, como gesto mínimo de solidaridad con el anarquista Nikos Romanos, en huelga de hambre desde 10 de noviembre.

– Uno del Banco Nacional en la calle Aghias Sofias, en el barrio de Vyronas.
Uno del Alphabank en el cruce de las calles Karaoli y Dimitriou, en el barrio de Vyronas.
Uno del Banco Nacional en la plaza Varnava, en el barrio de Pagrati.
– Uno del Banco Nacional en la calle Formionos, en el barrio de Pagrati.
– Uno del Alphabank en el barrio de Kaisariani.

Esto fue sólo un aviso. En caso de no cumplirse la exigencia de nuestro compa todxs vosotrxs entraréis en el punto de mira.

Fuerza a los huelguistas de hambre Nikos Romanos, Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzourkos y Dimitris Politis.

Anarquistas.

—————————–

Protesta frente a la casa del vicepresidente del gobierno en Atenas:

Un grupo de compas realizaron esta tarde (1/12), a eso de las 18:00 horas, una intervención por fuera de la casa de Evangelos Venizelos, en la zona de Licabeto. Venizelos es el vicepresidente del gobierno griego, ministro de asuntos exteriores y presidente del partido socialdemócrata de PASOK. La intervención duró unos minutos, durante los cuales se desplegó una pancarta, se arrojaron octavillas y se gritaron consignas en solidaridad con el anarquista preso Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre. Εl grupo finalizó el acto y salio del lugar sin problemas.

[vsw id=»S5umvPKGsVs» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

—————————–

Pintadas en Tebas

«Solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre»

Tebas 1

«El aire ya huele a gasolina – Manos fuera de Nikos Romanos»

Tebas 2

«Solidaridad con Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10/11»

Tebas 3—————————–

Okupación de la Escuela Politécnica en Atenas

Siguen a continuación los dos comunicados emitidos por la okupación de la Politécnica, realizada en solidaridad con Nikos:

—————————–

Desde el 1 de diciembre de 2014, la escuela Politécnica en Exarchia se okupa, para que sea un punto más de solidaridad y militancia al lado de la lucha del anarquista Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre de 2014, como también al lado de los compas en huelga de hambre solidaria Giannis Michailidis (desde el 17/11) y Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis (estos dos desde el 1/12).

Nikos Romanos está cautivo a manos del Estado desde el 1 de febrero de 2013, por la doble expropriación de un banco y de los Correos en la localidad de Velventos, en Kozani. Su acción forma parte de la lucha anarquista multiforme, contra todos los responsables por el saqueo que el Estado y el Capital imponen sobre la sociedad en general.

Las opciones políticas de Nikos Romanos y su militancia en la lucha es una continuación de la revuelta del diciembre de 2008. Está luchando por un mundo sin autoridad, explotación ni patrones. La lucha de los huelguistas de hambre encarcelados por un aliento de libertad y contra la barbarie del encierro y de la agudización de la represión penitenciaria (interrupción y negación de salidas de prisión, generalización del régimen de aislamiento, prisiones de tipo C), está al lado de la lucha de cada explotado contra la represión y el pillaje de su vida.

La ocupación busca dar al terreno liberado de la Politécnica las características de un centro de lucha abierto, masivo y combativo, en paralelo con todos los otros lugares donde se desarrolla la lucha por el cumplimento de la exigencia de Nikos Romanos por la concesión de las salidas educativas de prisión, y la lucha por la causa de la liberación social en general.

A LAS CALLES DE LA REVUELTA

SOLIDARIDAD CON LOS LUCHADORES – HUELGUISTAS DE HAMBRE

VICTORIA PARA LA LUCHA DE NIKOS ROMANOS

Asamblea de Ocupación de la Politécnica
1/12/2014

Hoy, 2 de diciembre de 2014, se realizó una marcha de solidaridad con el compa anarquista Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, para que se cumpla su exigencia de concesión de salidas educativas de prisión. La marcha estuvo formada por miles de personas, y parte de esta se dirigió a la Escuela Politécnica Okupada.

Para nosotrxs, el terreno okupado de la Politécnica no tiene ningún valor por sí mismo, sino es una viruta más de dignidad y resistencia contra todos los que quieren una sociedad-cementerio. Es un punto de resistencia al totalitarismo contemporáneo que se expande sobre nuestras vidas, desde los anarquistas en huelga de hambre y las prisiones de máxima seguridad, hasta lxs refugiadxs de Siria en huelga de hambre en la plaza de Sintagma y todxs lxs que luchan por todo el mundo por la dignidad y la libertad.

Convocamos a todas las personas en lucha a que tomen todas las iniciativas necesarias por la victoria del huelguista de hambre Nikos Romanos. Desde las okupaciones de facultades, hasta el bloqueo de la producción. Desde la ruptura del silencio mediático impuesto, hasta los ataques a los guardianes del orden.

Posicionémonos a la altura de los tiempos en que vivimos, en contra de la represión estatal, en contra de las lógicas que nos quieren espectadores y votantes pasivos. Solidaridad innegociable con Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10/11 y con los compas presos en huelga solidaria, Giannis Michailidis (desde el 17/11), y Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis (ambos, desde el 1/12)

Liberación inmediata de lxs arrestadxs de los enfrentamientos del 2 de diciembre.

Ocupación hasta la victoria de la lucha de Nikos Romanos.

Asamblea de Ocupación de la Politécnica
Atenas, 2/12/2014

—————————–

Sabotajes con cola a cajeros automáticos en Volos

La madrugada del martes, 2 de diciembre del 2014, elejimos bloquear 12 cajeros automáticos de varias sucursales bancarias en la ciudad de Volos, como muestra de solidaridad con el huelguista de hambre Nikos Romanos. Mientras la huelga continúa, nuestra solidaridad activa será evidente.

Mientras siembran vientos, cosecharán tormentas.

Nada quedará sin respuesta.

¡Fuerza al compa Nikos Romanos!

—————————–

Ataque con pintura a la sede del partido gobernante Nea Dimokratia (Nueva Democracia, ND) en Atenas

La madrugada del 2 de diciembre unxs compas decidimos arrojar bombas de tinta a la sede del partido gobernante de Nueva Democracia, en el barrio de Nea Filadelfia, como muestra mínima de solidaridad con el anarquista Nikos Romanos. Al salir del lugar fueron arrojadas también octavillas reivindicativas.

PD.: En caso que no se cumpla inmediatamente la exigencia de nuestro compañero, las tintas se tranformarán en llamas.

El Estado y el Capital son los únicos terroristas, solidaridad con lxs guerrillerxs armadxs.

Nikos, fuerza, hasta la libertad.

Anarquistas

—————————–

Manifestación solidaria con Nikos Romanos y los demás huelguistas de hambre en Atenas, y disturbios

El 2 de diciembre se llevó a cabo una manifestación en apoyo a Nikos Romanos, y al resto de compas que mantienen huelga de hambre en la cárcel en solidaridad con éste. La manifestación, que resultó ser masiva en cuanto a participación, y altamente combativa, terminó en fuertes disturbios nocturnos por el barrio de Exarchia, enfrentamientos con la policía y ataques a estructuras, símbolos y mecanismos del dominio capitalista.

Para leer una crónica detallada de los hechos, mirad en Contra Info (aquí). A continuación, dejo un vídeo tomado desde la primera línea, por lxs propixs compañerxs:

[vsw id=»5j-WC5ETnqI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

—————————–

Incendiados tres coches propiedad de europarlamentarios en Bruselas.

El martes, 2 de diciembre del 2014, incendiamos tres vehículos pertenecientes a miembros del parlamento europeo. El ataque se realizó cerca de la avenida Général Lartigue, en Bruselas. Esta acción es un gesto de solidaridad ofensiva con el anarquista Nikos Romanos, actualmente en huelga de hambre.

Solidaridad con lxs presxs anarquistas y revolucionarixs en Grecia y todas partes.

Solidaridad con los combates de lxs compañerxs en Chile.

—————————–

Pancarta solidaria con Nikos en Berlín, Alemania.

Soli Nikos Berlín—————————–

Crónica de la mani solidaria en Mytilini.

El miércoles, 3 de diciembre, se realizó en la ciudad de Mytilini, en la isla de Lesbos, una manifestación espontánea en solidaridad con los huelguistas de hambre Nikos Romanos, Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis, con la participación de cerca de 100 personas. Tras el fin de la manifestación se reventó la fachada del Banco del Pireo en la calle Kavetsou, como también la fachada del edificio donde se aloja la sede de los nazis de Amanecer Dorado. Además, se levantaron barricadas ardientes a las afueras de la universidad.

¡Desde Mytilini hasta Velventos, libertad a Nikos Romanos!

—————————–

2ª concentración solidaria con Giannis Michailidis.

A eso de las 18:00 horas del 3 del diciembre se llevó a cabo el segundo mitin solidario con Giannis Michailidis, en huelga de hambre desde el 17/11, como forma de apoyo a la lucha de Nikos Romanos. Cerca de 250 solidarixs respondieron a la convocatoria, reuniéndose fuera del hospital Tzaneio, en el Pireo, donde se encuentra internado Giannis Michailidis. El lugar estaba lleno de maderos y secretas, las calles alrededor del hospital habían sido cortadas por la policía, dificultando el acceso de la gente al mitin, además de que la parte trasera del hospital desde donde se puede tener contacto visual con la habitación-celda donde está Giannis estaba bloqueada por un autobús de los antimotines.

¡FUERZA COMPAS! ¡HASTA LA VICTORIA!

—————————–

 Pancarta solidaria colgada del acueducto de Kavala.

[vsw id=»xVP9NxGKEHw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

—————————–

Incendiado un coche de una empresa de seguridad en Londres

Anarquistas en acción incendiamos hoy, 3 de diciembre del 2014, un vehículo de seguridad en Londres, en solidaridad con nuestros hermanos Nikos Romanos, Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis, en huelga de hambre en Atenas.

“Aquella noche, con la mirada clavada en el horizonte, vimos caer muchas estrellas dibujando sus caminos caóticos. Y nosotros contábamos y volvíamos a contar, pedíamos deseos, calculábamos las posibilidades. Sabíamos que nuestra voluntad por una vida libre tenía que pasar por encima de todo lo que nos oprime, nos mata, nos destruye, por eso, nos tiramos al vacío, tal y como las estrellas que veíamos caer. Desde entonces, infinitas estrellas han caído, quizás llegó la hora de que la nuestra también caiga, quién sabe. Si tuviéramos listas las respuestas no seríamos lo que somos, sino cabrones interesados que enseñaríamos a la gente formas de ser roedores que se comen entre sí, como ya hacen. Por lo menos, nosotrxs seguimos siendo tajantes y cabezotas, como lo son la gente de nuestra misma pasta. Y aquellxs de nosotrxs que cerraron con dolor sus ojos y se fueron lejos, permanecen con la mirada pegada a aquel cielo nocturno que mirábamos nosotrxs también. Y nos ven caer, estrellas bellas y brillantes. Ahora nos toca a nosotrxs, ahora caemos sin vacilar.”

Saludamos nuestrxs compañerxs de la F.A.I. Antorchas en la noche – Frente de Liberación de la Tierra

¡SOLIDARIDAD SIGNIFICA ATAQUE!

FAI – Fuegos en el horizonte – Nikos Romanos

—————————–

Okupado el ayuntamiento de Rethimno

Desde las 7 de la mañana del día de hoy, 4/12/2014, el ayuntamiento de la ciudad de Rethimno, en la isla de Creta, se ha okupado por solidarixs con la lucha del anarquista preso Nikos Romanos. Alrededor del ayuntamiento hay mucha policía secreta y se han registrado ya unas escramuzas. Sigue la traducción del primer comunicado de lxs ocupantes (falta el poema de Nazim Hikmet que citan al principio):

[…]

“Yo, por mi parte sigo ultrapasando cualquier posibilidad de retroceder y respondo con LUCHA HASTA LA VICTORIA O LUCHA HASTA LA MUERTE.
En todo caso, si el Estado me asesina con su postura, el señor Athanasiou y sus amigxs quedarán registradxs en la Historia como una banda de asesinos, instigadores a la tortura y el asesinato de un preso político. Esperemos sólo que haya aquellxs espíritus libres que ajusticien lo justo de su justicia, a su manera.
Finalizando, quiero enviar mi complicidad y amistad a todxs aquellxs que se posicionan a mi lado con todos los medios posibles.
Y dos palabras por mis hermanos, Giannis, que también está hospitalizado, Andreas y Dimitris y muchxs más.
La lucha tiene pérdidas también, puesto que en los caminos hacia una vida digna debemos ir de la mano con la muerte, poniendo en jaque todo para lograrlo todo. La lucha continúa con un puñetazo al cuchillo, una y otra vez.
¡Todo por el todo!”
-Nikos Romanos (3/12/2014)

El jueves, 4 de diciembre de 2014, okupamos el edificio del ayuntamiento de Rethimno, como muestra de solidaridad con el compañero Nikos Romanos, que desde el 10 de noviembre está en huelga de hambre, poniendo su vida como barricada para exigir las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho. Su salud está en peligro inmediato.

La venganza del Estado contra Nikos Romanos no es por casualidad. Tiene que ver con la irreductible defensa de sus valores y decisiones políticas contra el sistema de la barbarie capitalista.

En huelga de hambre solidaria con su lucha están también sus compas del caso de Kozani, Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis.

Convocamos a todas las personas en lucha a que tomen todas las iniciativas necesarias por la victoria del huelguista de hambre Nikos Romanos

Apoyemos la ocupación del ayuntamiento de Rethimno.

¡Satisfacción inmediata de la exigencia de Nikos Romanos!

Rethimno—————————–

Okupado el Instituto Tecnológica de Atenas

El 4 de diciembre de 2014, a las 8 de la mañana, fue ocupado el edificio de la dirección del Instituto Tecnológico de Atenas, como muestra solidaria con el anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos, y con los anarquistas Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis, que están también en huelga de hambre.

Mientras nos reprimen, nosotrxs lucharemos.

Solidarixs

—————————–

Okupada la sede del GSEE en Atenas

El pasado 4 de diciembre anarquistas okuparon la sede del GSEE (Confederación General de Trabajadores Griegos, uno de los sindicatos mayoritarios griegos, como CCOO en el Estado español). Siguen los dos comunicados emitidos hasta el momento:

—————————–

“Nos decían que venceremos cuando nos subyuguemos, nos subyugamos y encontramos cenizas”

El día de hoy, 4 de diciembre de 2014, okupamos el edificio de la Confederación General de Trabajadores Griegos, como muestra de solidaridad con el anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos. El anarquista Nikos Romanos es un enemigo consciente del régimen. Ha elegido luchar activamente contra el Estado y el Capital, dentro y fuera de las cárceles.

Los que buscan su aniquilación o su rendición forzada son:

El gobierno, que siendo fiel a las órdenes del Capital local e internacional, impone la aplicación de los memorandos, de una política dura de austeridad económica y desvalorización de nuestra fuerza laboral.

El Estado que impone un régimen de emergencia para extorsionar al consenso social y para que se establezca el miedo. Los campamentos de concentración para migrantes, las prisiones de tipo C, los arrestos y las humillaciones de mujeres “seropositivas”, la represión violenta de manifestantes, las torturas, la ocupación policial en Skouries, y el ataque a las movilizaciones estudiantiles forman la imagen de una Grecia-fortaleza.

El culmen de la política represiva hoy es el caso del anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos. A través de su exterminación, el Estado busca la neutralización de las proyectualidades revolucionarias: de la auto-organización, de la resistencia, de la solidaridad.

De las proyectualidades aquellas que pueden hacer detonar la ofensiva social y de clase, la revolución.

La lucha de Nikos Romanos no tiene que ver solo con la concesión de las salidas educativas. Es una barricada contra las prisiones de tipo C, las nuevas condiciones de detención, la anulación de derechos que se ganaron por lxs presxs con sangre. Es una barricada contra el avance asesino del Estado y del Capital. Por todos estos motivos nos posicionamos al lado de nuestro compañero y nos mostramos solidarixs con su lucha.

LUCHA HASTA LA VICTORIA, O LUCHA HASTA LA MUERTE

Okupación del GSEE

22:18 del 4/12/2014

SOLIDARIDAD CON NIKOS ROMANOS, ANARQUISTA EN HUELGA DE HAMBRE

Desde las 19:00 horas, el edificio de la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) está okupado por anarquistas solidarixs con Nikos Romanos, anarquista en huelga de hambre desde el 10 de noviembre. Al cabo de una hora el espacio alrededor del edificio fue rodeado por las fuerzas represivas, que finalmente lo bloquearon.

Es obvio que las fuerzas represivas aplican las órdenes del gobierno, buscando prevenir la creación de otro centro de lucha abierto que sirva a la más amplia planificación de acciones solidarias con el anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos, y los anarquistas en huelga de hambre solidaria Yannis Michailidis, Antreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis.

¡No pasarán!

La asamblea de ocupación de GSEE ha decidido permanecer dentro del edificio, a pesar de cualquier bloqueo, y unir su voz con la del compañero Nikos Romanos.

FUERZA A LOS ANARQUISTAS EN HUELGA DE HAMBRE
VICTORIA PARA LA LUCHA DE NIKOS ROMANOS

GSEE Atenas—————————-

Sabotaje a máquina apisonadora y pintadas en Estambul, Turquía.

La noche del 1 de diciembre de 2014, destrozamos las ventanas de una apisonadora y le cortamos los cables, en el distrito de Kocasinan, en Estambul, para mostrar así nuestra solidaridad con el anarquista preso Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, y también con Yannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis que desde las prisiones griegas comenzaron una huelga de hambre solidaria para apoyar a Nikos Romanos. Luego pintamos unos mensajes sobre una pared cerca de donde saboteamos la apisonadora: “Nikos Romanos” y “Fuego a las celdas de las prisiones”.

Con esta pequeña acción saludamos también a lxs guerrerxs que han caído para que no avancen los carniceros del Estado Islámico (ISIS), saludamos a lxs rebeldes que se niegan a ser manifestantes pasivxs y deciden luchar contra la policía y atacar los objetivos de la represión y explotación en México, Francia, Ferguson en Estados Unidos, y Santiago de Chile, saludamos a los núcleos del Frente de Liberación Animal-Frente de Liberación de la Tierra que van multiplicando las acciones y los ataques en Estambul y alrededores, saludamos a lxs insurrectxs que ya están hartxs de ser revolucionarixs del sofá, que están hartxs de la palabrería de la revuelta y el fetichismo organizativo, que están hartxs de perder su imaginación anárquica en las aguas estancadas de la oposición liberal.

Hasta la libertad de Nikos Romanos y de todxs lxs anarquistas presxs de la guerra en todo el mundo…

Solidaridad – Ataque – Insurrección

Hasta la liberación total…

¡Guerra social!

Frente de Liberación de la Tierra (FLT) / Fracción de Solidaridad Insurreccional

Turquía—————————-

Okupado el edificio del Centro Cultural Melina en el barrio de Thissio, Atenas.

Hoy, 6 de diciembre del 2014, okupamos el Centro Cultural Melina, en el cruce de las calles Irakleidon 66 y Thesalonikis, en el barrio de Thissio, en Atenas.

La okupación se hace en solidaridad con la lucha en curso de Nikos Romanos, 6 años tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos.

Nuestro objetivo es la continuación y escalada de la acción anarquista multiforme. Apoyamos todas las iniciativas que contribuyen en la agudización de la guerra social.

Victoria para la lucha de los huelguistas de hambre Nikos Romanos, Yannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis.

Fuerza al compa G.S., desde Mesolongi, que está en huelga de hambre desde el 3 de diciembre del 2014.

Apoyamos la lucha de lxs refugiadxs desde Syria.

Un puño alzado para lxs presxs en las cárceles griegas que se niegan a entrar en sus celdas, o se abstienen de la comida de prisión, o están en huelga de hambre simbólica, en solidaridad con el anarquista Nikos Romanos.

FUEGO A LAS FRONTERAS – FUEGO A LAS CÁRCELES

NI OLVIDO – NI PERDÓN

Pd.: Nos vemos en las calles, en las barricadas, en las okupaciones.

La pancarta reza: “El estado de derecho asesina. Solidaridad con Nikos Romanos y los demás compas en huelga de hambre”

Okupa Melina—————————-

Además, ayer se realizó a las 19:30 en la Plaza de Revolución del barrio de Grácia, Barcelona, una concentración solidaria con los huelguistas de hambre en Grecia.

Hoy, en Estambul, Turquía, tuvo lugar una nueva muestra de solidaridad con Nikos Romanos:

Nikos Turquía 6 diciembreEn Madrid, por otro lado, una pancarta se colgó en el campus de Somosaguas, en apoyo al compa Nikos:

Soli Nikos SomosaguasSigo pendiente de nuevas actualizaciones.

Hoy es 6 de diciembre, y en una Grecia llena de grandes conflictos que confluyen bajo una perspectiva común (la huelga de hambre de Nikos Romanos y el enorme y fuerte movimiento de solidaridad alrededor, las protestas de lxs refugiadxs sirixs acampadxs en la plaza de Syntagma, frente al parlamento griego, para exigir su estatuto de asilo real, la visita del primer ministro turco Davutoglu y la correspondiente militarización policial de Atenas, añadida a la fuerte represión que ya acostumbra a ocupar la ciudad en esta fecha…), las calles recuerdan a Alexandros Grigoropoulos y numerosas movilizaciones se han dado en diferentes ciudades de Grecia, con una brutalidad policial que aun no ha cesado. El hecho de que Nikos Romanos era amigo de Alexis y se encontraba con él cuando fue asesinado, ha marcado también la jornada.

Que la solidaridad vuele, traspase fronteras y golpee, grite, manche, corra y ataque los destrozados corazones de este mundo en ruinas.

Bastardos, si a Nikos le pasa algo lo pagaréis, en Grecia y más allá.
CONCESIÓN INMEDIATA DE LO QUE PIDE.

Altar Alexis

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.