[Recordatorio] Madrid – Charla en el CSO La Enredadera sobre la lucha en el bosque de Hambach, Alemania

El próximo 12 de diciembre, a las 18:30, tendrá lugar en el Centro Social Okupado La Enredadera (C/ Anastasio Herrero nº 9, en el barrio de Tetuán, Madrid) una charla sobre la lucha que se está desarrollando para defender el bosque alemán de Hambach de la destrucción impuesta por los intereses de la empresa energética RWE, que pretende continuar expandiendo la mina a cielo abierto de carbón marrón más grande de Europa, que ya terminó con el 85% de la superficie de un bosque primigenio con 12.000 años de antigüedad y 6000 hectáreas de extensión de original.

El bosque, okupado desde hace más de 2 años por grupos de activistas mediante la construcción de estructuras como cabañas y plataformas en los árboles y el suelo, resiste a los ataques del personal y los sicarios de RWE, así como de la policía.

Un compañero que estuvo presente en los hechos durante aproximadamente 2 meses nos hablará sobre la trayectoria de esta lucha desde sus comienzos hasta la actualidad, repasará la situación actual e informará sobre los últimos acontecimientos represivos.

¡Allí nos vemos!

Para más información de esta lucha, consulta el blog de las okupaciones del bosque (aquí) o mira el documental (puedes encontrarlo en este blog, aquí). También se pueden ojear las entradas publicadas en este blog al respecto (aquí, aquí o aquí).

Cartel Charla Hambi La Enre

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.