Crónica de la manifestación espontánea en Madrid en solidaridad con Nikos Romanos

Recojo de Contra Info la siguiente crónica de la manifestación realizada el 6 de diciembre, por la noche, en el barrio de Vallecas (Madrid), en solidaridad con Nikos y los demás huelguistas de hambre en solidaridad con él, y en memoria de Alexis Grigoropoulos.

————————

El 6 de diciembre es una fecha cargada de simbolismo y recuerdos. Por un lado en el estado español es el aniversario de la constitución española, que inauguraría la restauración de la dictadura democrática tras 39 años de dictadura nacional-católica. Por otro lado es el 6º aniversario de la muerte de Alexis Grigoropoulos bajo las balas de una lacayo del Estado. Además, por estas fechas (apenas tres semanas antes) se cumple el año del encarcelamiento de los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar.

Por estos motivos, en este contexto, y cuando el anarquista Nikos Romanos y los compas Yannis, Andreas y Dimitris se encuentran en huelga de hambre, la noche del 6 de diciembre de 2014 tuvo lugar una manifestación espontánea por las calles del madrileño barrio de Vallecas.

La manifestación, a la que acudieron entre 150 y 200 personas, avanzó cortando las principales calles de Vallecas, como la avenida de la Albufera o Martínez de la Riva, con una pancarta que rezaba “Libertad presxs anarquistas” y algunas bengalas y entre gritos en apoyo a Nikos Romanos, a Mónica, Francisco, Gabriel Pombo, Alfredo y Nicola, Noelia Cotelo y contra las prisiones y por la Anarquía. Al terminar se leyó una octavilla que se estuvo repartiendo y posteriormente la convocatoria se disolvió sin ningún incidente. Cuando nos íbamos aparecieron las lecheras policiales… tarde.

Con este pequeño gesto queríamos enviar ánimo y fuerza a los compañeros en huelga de hambre y al resto de presxs anarquistas en todo el mundo, para recordarles y recordarnos que no están solxs y que, de unas maneras o de otras, la lucha sigue.

Muerte al Estado y viva la anarquía.

Algunxs anarquistas de Madrid.

alexis

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.