Chile – Compilado de textos de Nikos Romanos, por Sin Banderas Ni Fronteras

Lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) acaban de editar este cuadernillo de textos en apoyo al compañero Nikos Romanos, que recoge varios textos suyos, y que yo extraigo de la web Contrainfórmate.

Dejo la presentación de su trabajo, por el propio colectivo editor:

——————

Un punto de cruce en los caminos de la insurrección permanente.

Entre quienes identifican al poder como enemigo en la lucha por la liberación total y dotan sus pasos de una proyección que lxs conecta con otrxs compañerxs, el cruce de caminos entre guerrerxs de distintos territorios tarde o temprano aparece.

Se nutre así una identificación fraterna con otrxs que, en palabras y actos, ven la vida y la lucha anárquica de un modo afín al nuestro, estableciéndose un diálogo entre realidades que aun siendo diversas comparten un mismo deseo de libertad junto a una disposición presente por atacar al poder en pos de su completa destrucción.

En ese recorrido, nuestra mirada se cruzó en algún momento con la del compañero Nikos Romanos (Grecia), cuando luego de ser capturado tras un doble asalto en 2013 fue captado por las cámaras del enemigo con sus ojos llenos de golpes tras las torturas policiales, pero también llenos de ira antiautoritaria. Luego vinieron sus palabras colectivas junto a los compañeros con quienes fue arrestado, en donde comunicaban públicamente las motivaciones anárquicas de su expropiación. También, sus cartas individuales han profundizado la afinidad con el compañero, quien a través de sus escritos ha buscado no sólo ser aporte como individuo, sino que contribuir a la generación de puentes comunicativos entre voluntades anárquicas para agudizar la lucha contra el poder.

Por eso nos interesa que sus ideas, decisiones y acciones se propaguen entre compañerxs que no lo conocen aun o desean profundizar en la praxis de un compañero que defiende, tal como nosotrxs y muchxs compañerxs alrededor del mundo, la idea de una ofensiva contra toda forma de autoridad, sin creer que hay métodos o herramientas superiores, sino que visualizando el enfrentamiento con el poder como una dinámica en la que el accionar anárquico debe desarrollarse a través de múltiples formas y herramientas.

En este libro se pueden encontrar diversos textos del compañero Nikos Romanos, quien el día 10 de noviembre inició una huelga de hambre para obtener algunos momentos fuera de las celdas del Estado griego. Algunos de los textos son escritos en conjunto con los compañeros con quienes fue arrestado, otros textos son individuales y también incluimos un texto traducido por nosotrxs en 2012, que corresponde a la reivindicación de una acción incendiaria sobre la cual hace unos meses el compañero asumió responsabilidad. Nuestros caminos ya se habían cruzado antes de lo que creíamos.

Sin más palabras, dejamos con ustedes esta recopilación de textos.

Solidaridad significa ataque.
A MULTIPLICAR EL ATAQUE MULTIFORME CONTRA TODA FORMA DE PODER.

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda. Chile. Diciembre 2014.

——————

Para descargar en PDF o leer online el cuadernillo, click aquí.

Portada nikos soli

Esta entrada ha sido publicada en Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.