Italia – Bloquean un tren de alta velocidad en apoyo a Chiara, Niccoló, Mattia y Claudio

El siguiente vídeo (tomado de Contra Info) muestra una acción realizada en Roma en apoyo a la compañera Chiara Zenobi y a los compañeros Niccoló Blasi, Mattia Zanotti y Claudio Alberto, en la que se bloqueó el paso al Tren de Alta Velocidad Italo.

Dejo el comunicado reivindicativo y el vídeo:

———————

Hoy, 15 de diciembre de 2014, en Roma, un numeroso grupo de solidarixs NO-TAV quiso enviar un mensaje de solidaridad concreto con Chiara Zenobi, Niccolò Blasi, Claudio Alberto y Mattia Zanotti, que el miércoles 17 serán juzgadxs en primer grado ante el Tribunal de Turín con la acusación de terrorismo, por la ya conocida historia del daño al compresor de las obras de Chiomonte.

El bloqueo del tren de alta velocidad en la estación de Ostiense ha servido para plasmar sobre este nuestro grito de libertad, de modo que después de cruzar el país pueda llegar hasta Turín.

Aprovechamos la oportunidad para llevar la movilización también a nuestra ciudad de cara al mes de enero, cuando saldrá la sentencia del macro proceso en el que hay acusadas 53 personas de toda Italia por las grandes jornadas de lucha del 27 de junio y 3 de julio de 2011 (en Val Susa). En las mismas fechas, también saldrá la sentencia por los hechos del 15 de octubre de 2011 en Roma.

El 17 de enero, una manifestación popular volverá a las calles de Roma para reivindicar la libertad de todxs y para reiterar que el TAV en Val di Susa nunca se llevará a cabo.

Para hablar de esta y otras iniciativas, invitamos a participar en una asamblea pública el viernes, 19 de diciembre, a las 17:00 en la Universidad La Sapienza.

No TAV, ¡libres!
No TAV, ¡hasta la victoria!

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.