Italia – Ataque incendiario a una torre de Telecom en Rovereto

A continuación, dejo el comunicado (tomado de Contra Info) que reivindica el ataque incendiario llevado a cabo la noche del 13 de diciembre contra una torre de la empresa de telecomunicaciones Telecom, en Rovereto. El ataque se realiza como represalia por el papel que juega esta corporación en diferentes ejes de la represión y el control social, como su implicación en el sistema carcelario suministrando la tecnología para que los juicios sean por videoconferencia (algunxs presxs, entre ellxs los compañeros Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci, han sufrido esta humillante medida, que les hace asistir al juicio a través de una sucia pantalla, mediante videoconferencia, no pudiendo estar presentes).

———————-

El día 13 de diciembre del 2014 fue atacada la torre de Telecom en la ciudad de Rovereto. Las cámaras de vigilancia fueron removidas y se colocaron artefactos incendiarios en diferentes puntos. Las empresas telefónicas, a parte de los daños ambientales que generan, están especialmente ligadas al Estado en términos de control y de seguridad. Telecom, en particular, es una de las empresas responsables por la aplicación de las videoconferencias en los procesos contra presos en Italia.

La acción va en solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci, a quienes les fue impuesta la videoconferencia, a Maurizio Alfieri al que también impusieron la videoconferencia por sus luchas en la cárcel, a Mónica Caballero y Francisco Solar, y a lxs arrestados por la última operación represiva, llamada “Pandora”; Un saludo a lxs 11 detenidxs. A Alfredo Cospito y Nicola Gai por reivindicar las heridas a uno de los responsables de la muerte nuclear. A lxs presxs NO TAV, porque las empresas telefónicas han jugado un papel clave en la represión. A Tamara Sol que está acusada por disparar a un guardia jurado.

Recordamos a Sebastián Oversluij, a Rémi Fraisse, asesinado por la policía francesa, y mostramos nuestra solidaridad con todxs lxs presxs en lucha. Un abrazo a todxs aquellxs que se enfrentan al Poder en todo el mundo.

Por la acción directa. Por la anarquía.

Telecom incendio traliccio-telekom

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Adriano Antonacci, Alfredo Cospito, Gianluca Iacovacci, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs 16-D Barna y Madrid, Presxs NO-TAV diciembre 2013, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.