Italia – Actualizaciones informativas sobre la situación de lxs presxs NO-TAV

Recojo de Contra Info la siguiente información, relativa a las novedades de los últimos días en la situación de lxs compañerxs acusadxs por los sabotajes a las obras de Chiomonte, en Val Susa.

Recordemos que los compas Francesco Sala, Graziano Mazzarelli y Lucio Alberti habían sido encausados bajo ley antiterrorista hace poco, tras cinco meses desde su detención en julio, y ahora, por lo visto, han sido trasladados, como nos temíamos, a un módulo AS2 (Alta Seguridad) en Ferrara.

——————–

El 17 de diciembre de 2014, tras una audiencia cerrada de 2 horas, la Corte Especial de Assize de Turín impuso a cada unx de lxs compas Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi la condena de 3 años y 6 meses. La corte decidió que lxs cuatro compas, encarceladxs desde el 9 de diciembre de 2013, son culpables por el sabotaje a las obras de TAV en Chiomonte, pero absueltxs de todos los cargos de terrorismo, por los cuales la fiscalía había pedido una condena de 9 años y medio.

El 23 de diciembre del 2014, se hizo saber que Chiara, Claudio, Niccolò y Mattia fueron puestos bajo arresto domiciliario con todas las restricciones, es decir aunque salieron de la cárcel no pueden encontrarse con cualquiera que no reside habitualmente en la misma casa que ellxs.

Entre tanto, lxs anarquistas Francesco Sala, Graziano Mazzarelli y Lucio Alberti, arrestados el julio de 2014 por los mismos hechos, fueron trasladados a la sección de alta seguridad (AS2) de la cárcel de Ferrara. El traslado se debe a los cargos de “ataque con finalidad de terrorismo” que la fiscalía imputó a Lucio, Francesco y Graziano hace dos semanas.

Para escribir a los 3 compas:

Francesco Sala
Graziano Mazzarelli
Lucio Alberti
c/o C.C. via dell’Arginone, 327
44100 Ferrara
Italia

——————–

También difundo el comunicado asumiendo la responsabilidad por una acción de sabotaje en la que se prendió fuego a un cajero automático en Florencia, Italia, en solidaridad con lxs compañerxs NO-TAV. Comunicado tomado de Contra Info:

——————–

Florencia, señales de humo solidarias con Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi. Durante la noche del 15 al 16 de diciembre fue incendiado un cajero automático de CRF-Intesa San Paolo en la plaza Gualfredotto. Con amor y rabia.

¡Fuego a las prisiones!

NO-TAV

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.