Chile – Palabras de los compas del Caso Security para el evento «Solidaridad a flor de piel»

Desde Chile, lxs compas del colectivo organizador de la jornada «Solidaridad a flor de piel» (una convención de tatuaje con el fin de obtener fondos para seguir apoyando a lxs compañerxs presxs, en la línea del Tatto Circus y otros eventos parecidos) envían las siguientes palabras, de los compañeros Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa, Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez Quiduleo, quienes se encuentran encarcelados (en el caso de Carlos desde hace un año, y en el de Marcelo, Freddy y Juan desde hace bastantes años más) acusados de ser responsables de la expropiación al banco Security y de la muerte del cabo de Carabineros Luís Moyano, fallecido aquel día durante un tiroteo con los atracadores por querer jugar a los héroes.

Agradezco a lxs compas de «Solidaridad a flor de piel» que hayan compartido conmigo estas notas y desde aquí un fuerte abrazo de solidaridad para ellxs y para los compañeros Marcelo, Juan, Freddy y Carlos.

————————

Agradecemos sinceramente a todxs lxs compañerxs que asistieron, quienes decidieron tatuarse en esta jornada, a lxs compas que apoyaron e hicieron suyo este proyecto, a quienes dieron una vez más vida a esta iniciativa solidaria con las distintas realidades de prisionerxs en guerra y también a quienes la han extendido a distintas partes del globo, tomando la solidaridad como un valor a la hora de enfrentar la guerra.

Hasta la Próxima.

Nos vemos en la calle…

-Solidaridad a Flor de Piel 2014-

Palabras del compañero Freddy Fuentevilla

Cuando supe de la convención y estas letras, una reacción inmediata fue imaginar un tatuaje sobre la piel, recordar cuando rayaron el mío, y la piel… La piel de la resistencia de indomables e irreductibles mujeres y hombres, a lo largo y ancho de la historia hecha cuerpo. Y porque toda piel va tatuada con vida.

Cuando se dice la “ La solidaridad a flor de piel” fuera de sociologías es el acto mecánico que nos mueve bajo un sentido de pertenencia a una comunidad de valores y prácticas en una historia, sin embargo además de la solidaridad, la alegría, la rebeldía, y el amor a flor de piel también va mi odio al Estado, a la cárcel y al Capital, a todas las democracias porque todas las democracias son asesinas y carceleras.

La solidaridad a flor de piel es la practica permanente que se trasforma en cuerpos, dando continuidad a la pandemia mas peligrosa y virulenta, dando origen siempre a arquitecturas y diseños de vida que violentan la “normalidad” impuesta, con música y ritmos propios de quienes no temen a nuevos colores y a ser felices.

Un abrazo cálido y fraterno a todxs lxs que se atreven siempre.

Freddy Fuentevilla Saa.
Cárcel de Alta Seguridad.
Stgo. 15 Noviembre 2014.

“AQUI NADA TERMINA Y NADIE SE RINDE, LA LUCHA CONTINUA”

Palabras del compañero Marcelo Villarroel

En tiempos en donde reina la indiferencia y el acomodo y los millones de ciudadanxs aborregadxs por el consumo y la esclavitud asalariada deambulan pasivamente afirmando la violencia cotidiana de la dominación, hoy como ayer, también caminan, perviven y resisten conciencias dignas y alertas capaces de multiplicar los gestos de solidaridad cuando pareciera que lo conveniente es guardar silencio, envasar la rebeldía y hacer de lo radical una mera pose que se desvanece como el hielo al calor del fuego insurrecto.

Es por ello que saludo y abrazo a todas y todos lxs que hoy en completa consecuencia con sus dichos y actos, mantienen en alto gestos de lucha contra el poder y de manera constante y silenciosa apuntan al desarrollo de una conciencia anticarcelaria de la mano de una multiforme lucha antiautoritaria como expresión inequívoca de una cotidianidad indestructible en la búsqueda de la liberación total.

La cárcel, como castigo democrático purificador e institución, en la oferta justiciera del Capital para disciplinar, sancionar y eliminar a cualquiera que busque o pretenda hacer de la revuelta una opción de vida constante en el aquí y el ahora y no un mero gesto juvenil temporal. Aquello de que si naciste pobre naciste condenadx no es sólo una malgastada consigna como pensará mas de alguien, sino que es la expresión inequívoca de una realidad que aunque esté normalizada habremos muchxs que no estamos dispuestxs a aceptar y la resistimos y combatimos sin pausas poniendo todo lo que somos y tenemos en función de esta lucha que pese a todos los decretos y sentencias jamas nos ha quitado la sonrisa, el orgullo y la dignidad de saber que vivimos odiando el presente y no somos ni lxs primerxs ni lxs últimxs.

La sociedad del Capital, la dictadura de la mercancía, de lo heteronormativo y especista construye fetiches para que, a través del consenso social, todo se permita: endurecimiento del marco jurídico para castigar a quienes se rebelan, cooperación internacional policial abierta y descarada, justificada en la necesidad democrática de defenderse del terrorismo, fantasmas históricamente creados y alentados desde el Estado y las Fuerzas que lo perpetúan, y más encima la carroña periodístico-policial le pone nombre y apellido: Anarquismo insurreccionalista… es la caricatura perfecta, la farsa oficial…

Saludos y abrazo a quienes organizan, participan y se hacen presentes en esta jornada… con especial cariño para quienes de manera desinteresada y continua nos abrazan en cada texto, en todo gesto, en el día a día, haciendo de los muros de la prisión una barrera posible de romper.

¡¡A destruir todas las cárceles!!

¡¡A construir e insistir en la continuidad de lucha autónoma y antiautoritaria!!

¡¡Presxs en guerra a la calle!!

¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda
Prisionero Libertario 14 de nov. 2014 CAS/ Stgo-Chile.

Palabras del compañero Carlos Gutierrez Quiduleo

Hola compitas.

Cómo pasa el tiempo, hace ya un año que me detuvieron y hace casi un año de la última convención de tatuajes. “Solidaridad a Flor de Piel” se llamó esa vez. Claro que este año pasaron muchas cosas al calor de la lucha autónoma y libertaria por allá en el sur y la nombrada zona roja también recibió sus golpes represivos. Pero la vida la enfrentamos así lxs que nos sentimos orgullosamente marginales con esa adrenalina subversiva que le da ese gustito hermoso a la vida. Expropiando lo que nos pertenece y nos sirve, destruyendo lo que nos oprime y reprime.

La muerte, la cárcel y sus golpizas nos van curtiendo la piel y los huesos, también el corazón y nuestras derrotas las combatimos con mas resistencia y dignidad y con esa solidaridad que nos cobija y nos hace sentir invencibles.

Desde el interior de estos putos muros un saludo para todas y todos lxs compitas que nos llevan en su memoria y en su corazón.

¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Carlos Gutierrez Q.
C.A.S

Palabras del compañero Juan Aliste

Nuevamente tenemos la posibilidad de reencontrarnos en esta jornada anticarcelaria, donde los gestos de solidaridad realmente se hacen piel. Saludarles a todxs, desearles una buena jornada y que los colores diseñados sean una fértil excusa para fortalecer lazos y crear vínculos cómplices en este presente cargado de represión, sentimiento y enajenación del vivir. Gracias por compartir y apoyar desde sus miradas el presente de lucha y resistencia anticapitalista. Un fuerte abrazo a todxs y la convicción de que siempre es posible salirse al paso a la miseria.

¡Por la destrucción del estado y su sociedad carcelaria! ¡Calles para la insurrección!

Hasta la próxima

Juan Aliste
Prisionero subversivo
C.A.S.
Chile

soli piel

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.