José Antúnez Becerra empieza una nueva huelga de hambre

Recojo de Indymedia Barcelona el siguiente comunicado del Colectivo Anticarcelario de Barcelona en Solidaridad con José Antúnez Becerra, acerca de la nueva huelga de hambre iniciada por el compañero, preso anarquista y en lucha que ya llevó a cabo una huelga de hambre en febrero de 2014, durante 36 días, para exigir entre otras cosas que se revisase su condena y se le ofreciese una fecha de salida, algo a lo que las instituciones se niegan deliberadamente. Tenéis más información del caso de José en este blog, aquí.

¡Solidaridad activa con José Antúnez Becerra!
¡Abajo los muros de todos los talegos!

————————

JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA INICIA UNA NUEVA HUELGA DE HAMBRE

El viernes 23 de enero José Antúnez Becerra da comienzo a una nueva huelga de hambre para exigir su inmediata puesta en libertad. Decide iniciarla en respuesta a la continua negativa de las instituciones de dar una salida a su situación de cadena perpetua encubierta.

José cumple actualmente condena en el C.P. Brians-2 por su participación en el motín de Quatre Camins del 2004, habiendo negado siempre los hechos que se le imputan. Luchador infatigable, posee una larga historia de confrontación contra la máquina carcelaria: fue un activo luchador en los últimos años de la COPEL y más recientemente ha dado cara a los malos tratos en el interior de las prisiones a través de su participación en la campaña Cárcel=Tortura.

Ha protagonizado múltiples huelgas de hambre para denunciar su situación, y con el mismo ímpetu, para visibilizar y denunciar la realidad intracarcelaria en general. La última de estas huelgas de hambre la inició en Enero del pasado año y la mantuvo durante 36 días. Denuncia que su situación no ha cambiado nada desde entonces. Se le ha negado sistemáticamente el acceso a los permisos penitenciarios que le corresponden y se ha hecho caso omiso a sus peticiones y las de su abogada, dejándolo en una situación de abandono de la que no ve ninguna salida que no sea la lucha utilizando su propio cuerpo.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a estar atentxs a nuevas convocatorias.
¡Porque José Antúnez Becerra no está solo!
¡Libertad para todxs las presxs!

Colectivo Anticarcelario de Barcelona en Solidaridad con J.A.B.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, José Antúnez Becerra, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.