Grecia – Atacado el vehículo personal de un madero en Veria como consecuencia por declarar en contra de algunos compañeros

De Contra Info recojo el presente comunicado que informa sobre los daños causados al coche personal de un madero, Vaios Gounaris, a cuyo automóvil se le reventaron los cristales para luego arrojar pintura al interior, después de que éste declarase como testigo en contra de algunos compañeros en el juicio que afrontaron y donde fueron multados por haber organizado un concierto para recaudar dinero que luego iría destinado al apoyo financiero de lxs compas presxs.

Como consecuencia de su actitud delatora y su complicidad con los inquisidores judiciales, y por declarar contra los compas, ahora el policía tendrá que aprenderse los horarios de los autobuses y, tal vez, cambiar de domicilio (en el comunicado se especifica dónde vive, ya que el madero creyó ingenuamente que un simple cambio en el aparcamiento de su coche bastaría para despistar).

—————-

25/2/2015

Los policias y los jueces no son invulnerables. No importa la cantidad de materiales que llevan consigo los primeros, ni cuán majestuosos parecen ser desde sus sillones los segundos, tampoco importa el alto nivel de colaboración entre ambos. Son fieles esclavos de sus patrones, fieles siervos y defensores de la miseria social. Uno entre ellos es también el paco Vaios Gounaris, quien fue testigo de acusación en el juicio que enfrentaron algunos compas por la realización de un concierto de apoyo financiero para lxs presxs y responsable por las enormes multas que les impusieron. Nosotrxs no vamos a quejarnos por el “injusto” veredicto, porque su postura contra todxs aquellxs que luchan se da por sentada. Nosotrxs no les olvidamos, recordándoles que cada opción conlleva un coste. El coste de las multas por las que es responsable este paco fue un vehículo reventado y bastante tinta echada en su interior.

Entre su pánico, Gounaris rapidamente cambió de lugar de estacionamiento, olvidando que sabemos dónde habita y que esto es lo primordial (aparte de ser puercos, algunos son también avestruces*). Para que lo sepan más compas en la ciudad, su casa está ubicada en el último edificio de la calle Bouboulinas.

SOLIDARIDAD CON AQUELLXS PERSEGUIDXS POR SU ACCIÓN SUBVERSIVA

—————-

Nota del blog: Considerando la crítica fraterna y la autocrítica un elemento importante, y sin ánimo alguno de menoscabar la acción (¡todo lo contrario, fuerza compas!) sino de contribuir a una reflexión de cada unx de nosotrxs sobre el tema, me parece necesario señalar que el lenguaje especista que compara en el comunicado a los maderos con animales como los cerdos o las avestruces no me parece apropiado. No quiero «aleccionar» a nadie con moralinas hipócritas ni desplazar la atención del tema principal, que es la propia acción, a este debate, así que dejo que cada unx saque su conclusión de ésto. Simplemente diré que creo que hasta el más sucio de los cerdos y la más asustadiza de las avestruces merecen más respeto, consideración y dignidad que cualquier policía…

¡Fuerza a quienes se atreven a golpear al poder en sus entrañas!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.