Grecia – Los anarquistas Giorgos Polydoros y Christos Tsakalos, miembros presos de la Conspiración de las Células del Fuego, apoyan la huelga de hambre de los presos combativos

En este blog se habló ya anteriormente de una huelga que, en paralelo a la comenzada por lxs compañerxs de la CCF (quienes luchan en concreto por la excarcelación inmediata y sin consecuencias de Athena Tsakalos y de la pareja de Gerasimos), está siendo llevada a cabo por presos anarquistas y combativos en contra de las condiciones represivas impuestas por la democracia a través de leyes «antiterroristas» y de las nuevas prisiones de tipo C (máxima seguridad) así como también otras leyes como la infame Ley de la Capucha (que en Grecia agrava las consecuencias de un determinado delito si quien lo cometió oculta su rostro) o las que permiten usar sin regulamiento de ningún tipo muestras de ADN con resultados muy inexactos y ambiguos, perfectos para incriminar a cualquiera. Para ver más información en este blog de la huelga de presos combativos, quiénes la están llevando a cabo y cuáles son sus reivindicaciones o exigencias, mira aquí.

Ahora, los presos Christos Tsakalos y Giorgos Polydoros, anarquistas miembros de la Conspiración de las Células del Fuego, emitieron unas palabras con las que se solidarizan con esa huelga y transmiten su apoyo a la misma, que recojo y reproduzco a continuación desde Contra Info. Pinchando sobre el nombre de cada uno de los dos compas, accederéis a sendos vídeos en Youtube donde se pueden escuchar audios con las palabras de los compas (en griego):

————————-

Giorgos Polidoros: […] Desde el lunes, 2 de marzo de 2015, lxs 10 miembros de las Células hemos comenzado una huelga de hambre hasta la muerte para que dejen libres a lxs familiares y sus amigxs. No tienen relación alguna con nuestras acciones. O lxs dejan en paz, o se preparan a contar lxs primerxs presxs políticxs muertxs. Al mismo tiempo, apoyamos la huelga de hambre que se lleva a cabo en las prisiones por la abolición de la ley antiterrorista, de la ley de la capucha y de las prisiones tipo C. La condición que han creado los servicios antiterroristas a nuestras familias es la consecuencia extrema de la ley antiterrorista e inicia nuevas historias represivas.

Christos Tsakalos: […] Es obvio que las dos huelgas de hambre están ligadas una a la otra, y esto demuestra lo urgente y lo necesario que es que ambas concluyan victoriosas. ¿Cual es la conexión que hay? La huelga de hambre que llevamos a cabo nosotrxs y el asunto que planteamos, es decir, la liberación inmediata de nuestras familiares que fueron encarceladas por los bastardos de los servicios antiterroristas, no es nada más que una extensión natural y política de las exigencias que han puesto los chavales por la abolición de la ley antiterrorista […]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.