Italia – Fijada la fecha para el juicio contra Lucio, Graziano y Francesco, acusados de sabotajes contra las obras del TAV en Val Susa

Para más información en este blog del caso de Lucio, Graziano y Francesco, mira aquí.

Recojo de Indymedia Barcelona el siguiente comunicado que actualiza la información sobre el proceso judicial abierto contra los compañeros anarquistas italianos Graziano Mazzarelli, Lucio Alberti y Francesco Sala, detenidos el 11 de julio y acusados de participar en el mismo sabotaje a unas obras del TAV en Val Susa por el que también se encuentran encarceladxs lxs compañerxs Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Niccoló Blasi y Mattia Zanotti (que fueron detenidxs el 9 de diciembre de 2013, y que asumieron la responsabilidad por los sabotajes durante una de las audiencias del juicio).

Gracias a la noticia a continuación, sabemos que el juicio de Graziano, Francesco y Lucio se llevará a cabo a puerta cerrada el 23 de abril, en la ciudad de Turín.

————————–

El juicio de Graziano, Francesco y Lucio (arrestados el 11 de julio de 2014, acusados de haber participado la noche del 13 al 14 de mayo de 2013 en un sabotaje a las obras del TAV en Val Susa) tendrá lugar el 23 abril a puerta cerrada en Turín. Van a ser juzgados con los cargos de daño e incendio, violencia contra la policía, posesión y transporte de armas de guerra. Lucio, Francesco y Graziano siguen presos en la cárcel de Ferrara en la sección de Alta Seguridad 2 (AS2)[1] .

En esta sección lxs detenidxs están completamente separadxs de lxs otrxs presos, siendo vigiladxs por personal cualificado. Tienen que estar una o máximo dos personas por celda (en este momento Francesco y Graziano comparten celda).

Las limitaciones en general son:

*4 visitas de una hora al mes (recordamos que en Italia no existe el vis-a-vis)

*Reducción a 2 llamadas de diez minutos al mes

*Anulación de derecho a uso del gimnasio y talleres de la cárcel

*4 horas de patio al día

La Alta Seguridad encierra a personas con acusaciones con finalidades de terrorismo, suversión del orden democrático, o ser parte de un contexto peligroso, según valoraciones de la policía política. Lxs detenidxs de la sección donde se enuentran Lucio Francesco y Graziano están subdivididxs según grupo de pertenencia. Actualmente sabemos que las secciones de AS2 de la cárcel de Alessandria y Ferrara son destinadas a presxs anarquistas, las secciones de AS2 de Sino (Catanzaro) y Carinola (Caserta) a lxs presxs comunistas, mientras que la sección AS2 de Macomer (Nuoro) y Rossano Calabro (Cosenza) a presos islamistas.

Es importante saber que, desde que anularon las acusaciones de terrorismo, Lucio, Francesco y Graziano tienen 6 horas de visitas al mes y 4 llamadas de diez minutos al mes.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que están pasando sus días desde que los arrestaron, se encuentran en buen estado de ánimo y salud.

Cualquier carta, postal o dibujo será de agradecer, por eso os animamos a escribirles:

Lucio Alberti
Francesco Sala
Graziano Mazzarelli
C/O Casa Circondariale Via Arginone 327,
44122 Ferrara
(FE), Italia

[1] Existen en Italia otras secciones de Alta Seguridad: AS1, para personas con acusaciones de criminalidad mafiosa, y AS3 para personas acusadas de secuestro o trafico internacional de drogas.

notav

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.