Últimas informaciones sobre la huelga de hambre de José Antúnez Becerra

A continuación, siguen las últimas noticias sobre la huelga de hambre del compañero José Antúnez Becerra, tomadas de Indymedia Barcelona:

——————

En el día de hoy 18/03/2015 nos llega información del compañero José Antúnez.

Se encuentra muy mal, de ayer a hoy ha perdido 1 kg estando ya en 64 kg de los 89 kg con los que empezó. 25 kg perdidos.

Su cuerpo empieza a no tolerar el agua. Lleva dos días que vomita toda la que introduce en su cuerpo. Cree que es debido a los 5 días de huelga de sed que hizo hace muy poco. Y ahora le está pasando factura.

La presion arterial la tiene muy alta y descompensada.

Está mentalizado y decidido a resistir, continuando en la lucha y plantándole cara a las venganzas del sistema penitenciario.

Sólo tiene palabras de agradecimiento para todxs lxs compañerxs que se solidarizan con él.

¡¡¡¡LIBERTAD PARA ANTÚNEZ YA!!!!
¡¡¡¡ABAJO LOS MUROS QUE NOS SEPARAN!!!!

——————

A mayores, añado esta crónica, publicada en el tablón de comentarios de la noticia anterior en Indymedia, y que informa sobre una acción solidaria llevada a cabo frente a la DGSP en Barcelona:

——————

Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración en solidaridad con Antúnez Becerra, y reclamando su libertad frente a la Dirección General de Serveis Penitenciaris (DGSP).

Alrededor de 50 personas se han concentrado con pancartas cortando la circulación del carrer Aragó, justo enfrente de la DGSP. Se han leído varios comunicados y se han gritado consignas contra las prisiones y por la libertad de Antúnez Becerra, que ya lleva 55 días en huelga de hambre, y que además, durante 5 días mantuvo también una de sed.

Algunxs compañerxs repartieron octavillas entre las personas que pasaban y se paraban para enterarse de lo que sucedía.

En la entrada de la DGSP, los Mossos D’Esquadra grababan en vídeo el desarrollo de la protesta que, pese a los esfuerzos de la guardia urbana, creó un importante atasco de circulación en las calles adyacentes.

El día anterior se había realizado una rueda de prensa en el colegio de periolistos, en la que se denunció la situación de Antúnez Becerra, y se puso en evidencia la venganza de la institución penitenciaria que se niega a darle los permisos que le corresponden. En la rueda de prensa se denunció también la complicidad de los medios de comunicación en la actual situación de Antúnez Becerra y que las actuales instituciones son una continuidad de las de la dictadura. Ambas denuncias fueron ignoradas por quienes cubrieron la noticia. El espectáculo mediático, es siempre espectáculo.

Antúnez Becerra libre

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, José Antúnez Becerra, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.