Últimas informaciones sobre el estado del compañero José Antúnez Becerra

Recojo de Tokata las siguientes informaciones sobre el crítico estado de salud de nuestro compa José Antúnez Becerra, a 56 días de su huelga de hambre, la cual mantiene desde el 23 de enero para exigir que se revise de una vez su situación para darle salida cuanto antes y acabar con la cadena perpetua encubierta que padece.

José Antúnez Becerra es un preso del franquismo que continúa entalegado. Ex-miembro de la COPEL (Coordinadora de Presos Españoles en Lucha), participante del motín de Quatre Camins e inagotable luchador contra los malos tratos y las torturas en las cárceles, lleva más de 40 años en el talego sufriendo la venganza del Estado para quien no se somete frente a sus torturas y sus abusos.

La información a continuación se corresponde con lo relatado por familiares del compañero tras un vis-a-vis con él:

————————

El estado en que ha llegado es grave, lo tienen que transportar en silla de ruedas por no poder sostenerse en pie y mucho menos andar.

Está teniendo graves problemas con la vista al ver todo como doble y muy borroso.

Tiene una gran debilidad pero una gran fortaleza mental, dice que por la solidaridad activa que se está llevando a cabo, que se le hace llegar y se le transmite casi a diario todo el soporte y apoyo que tiene.

Decir que está recibiendo correspondencia pero que le es imposible contestar.

Lleva 4 días vomitando lo poco que puede beber. Ayer por la mañana el internista le visitó en enfermería donde está ahora ubicado.

Le están dando suero bebido en pequeños sorbitos para que no vomite y así mantenerse ya que está en 60 kilos, está perdiendo kilo por día en los últimos 4 días.

Consciente ante la gravedad en la que sabe que está, dado que en cualquier momento inminente los órganos empezarán a fallar por los resultados de los análisis que hace un par de días atrás le realizaron en el hospital de Terrassa. Pero insiste que su misión no es ni morir ni vivir sino resistir y que la naturaleza siga su curso.

Os trasmito ahora unas palabras que ha dicho para hacerlas llegar a todxs:

‘Agradecimientos y gratitud a todas las personas que me apoyan.

Un beso y un abrazo a todxs.

Físicamente estoy hecho un mierda de tío, que veo borroso y doble.

Que aquí tengo la fuerza para seguir luchando.

Os quiero a todxs. Gracias.’

Carcelona

Esta entrada ha sido publicada en José Antúnez Becerra, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.