Alemania – Sabotajes en Frankfurt y Dresden

Recojo de Contra Info sendos comunicados de dos acciones de sabotaje incendiario llevadas a cabo en Dresden y Frankfurt respectivamente, a principios del mes de marzo, contra una máquina de venta de billetes de la empresa VGF (transporte «público») y contra un coche de la empresa ferroviaria Deutsche-Bahn.

———————-

Incendiado vehículo de Deutsche-Bahn en Dresden

La noche del 12 al 13 de marzo, incendiamos un vehículo de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn en la ciudad de Dresden. La conducta inhumana de esta empresa y de su personal se demuestra a diario por todo el país. Por ejemplo, la forma en que tratan a las personas que no tienen forma de pagar un bille te, o que no quieren pagar los precios que aumentan anualmente. O como tratan a las personas que buscan refugio, que se las echa fuera de las estaciones, o mediante los controles racistas que se llevan a cabo todos los días en las estaciones de trenes, controles tolerados, deseados y apoyados por la Deutsche Bahn.

¡Formad bandas, la noche es nuestra!

Dresden

———————-

Incendiada máquina de venta de billetes de VGF en Frankfurt
Nota del blog: Comunicado publicado el 11 de marzo

Han pasado ya 14 días desde que quemamos una máquina expendedora de billetes de la VGF [empresa de transportes de Frankfurt] en la zona de Bockenheim y la dejamos inservible.

La VGF, de acuerdo con la Deutsche Bahn, volvió a subir los precios de los billetes de la red pública de transporte a finales del año pasado. Cada vez menos personas pueden permitirse el transporte público. Un gran número de reclusxs de las prisiones federales alemanas son personas que no pudieron permitirse los altísimos precios. Unx puede acabar en la prisión simplemente porque lx pillaron sin billete. En una sociedad cuyas contradicciones son más y más descaradas, vemos nuestra estrategia como una contribución práctica a la resistencia.

Saludos especiales a lxs afectadxs por la Operación Pandora, a lxs que se les acusa de, supuestamente, haber atacado cajeros automáticos.

Ven el 18 de marzo a Fráncfort, ¡hay máquinas expendedoras en todas partes!* (Atención: No usar gasolina. Peligro de muerte).

Nota:

* El llamado a acudir a la ciudad el 18 de marzo se refiere a la convocatoria para protestar contra el acto inaugural del nuevo edificio del Banco Central Europeo en Frankfurt (aquí una noticia de la jornada de protesta).

Sabotaje

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.