Según una nota tomada de Contra Info, que dejo a continuación, la muerte de un preso pakistaní en el interior de las nuevas prisiones de tipo C (Máxima Seguridad) de Domokos despertó la rabia contenida de lxs presxs, que habrían destruído cámaras de vigilancia y causado otros daños materiales graves en el interior del módulo E1.
El preso pakistaní, encerrado en el módulo E2, pese a que, según dicen, «se suicidó», llevaba tiempo pidiendo su traslado a un hospital para ser atendido de sus problemas de salud, pero las instituciones no sólo hicieron caso omiso a sus peticiones, sino que además le encerraron en una celda de aislamiento, donde habría sido encontrado ahorcado. El 3 de febrero otro preso murió también por una negligencia médica en esta cárcel. Así, éste se convierte en el segundo preso que muere bajo custodia desde que el supuestamente «anticapitalista» y «alternativo» Syriza accedió al gobierno. ¿A cuántas personas más va a asesinar el nuevo gobierno «de izquierda radical»? No se sabe, pero lo que está claro es que mientras Tsipras pacta con la derecha y negocia con la Troika, en los talegos, en los centros de internamiento de extranjerxs etc. siguen muriendo presxs…
—————————
A eso de las 13:00 horas del 25 de marzo del 2015, se hizo saber que un preso de orígen pakistaní se suicidó dentro de las prisiones de máxima seguridad de Domokos. El preso, que estaba encerrado en el módulo E2 de las prisiones de tipo C de Domokos, estaba pidiendo su traslado a un hospital, pero en vez de esto los carceleros lo enviaron a las celdas de aislamiento disciplinario.
Este es el segundo asesinato dentro de las prisiones de Domokos desde que el partido de Syriza tomó el Poder y desde que Nikos Paraskevopoulos se encargó del ministerio de justicia (el 3 de febrero otro preso perdió la vida por negligencia médica). Actualmente hay mucha tensión en el módulo E1 donde se encuentran los compas Nikos Maziotis, Giannis Naxakis y Christos Rodopoulos. Los presos han destruido las cámaras de vigilancia y han causado extensos daños materiales en el módulo.
¡FUEGO A LAS CÁRCELES CON LOS CARCELEROS DENTRO!