Crónica de la manifestación solidaria con las detenidas de la Op. Piñata en Madrid

Recojo y traduzco desde el blog de lxs compas de Abordaxe! la siguiente crónica, que ellxs reciben de parte de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) y que relata brevemente la manifestación que tuvo lugar en Madrid ayer, domingo 12, en solidaridad con las detenidas de la Operación Piñata y contra el Estado de excepción impuesto sutilmente sobre toda la población, y especialmente sobre aquellas que se movilizan al margen del control del Estado y el Poder:

————————–

Cerca de 1000 manifestantes caminaron en la tarde de este domingo 12 por las calles del centro de Madrid para protestar contra la oleada de encarcelamientos en la escena anarquista.

Varios grupos sociales salieron a las calles para denunciar la represión política que nuevamente pende sobre la escena anarquista con otro montaje policial. La Operación Piñata, como es llamada, se suma a una serie de medidas represivas que están causando decenas de encarcelamientos y búsquedas en todo el Estado español.

Con una pancarta con el lema “Yo también soy anarquista” al frente de la manifestación, fue presentada una campaña para la normalización de unas ideas estigmatizadas por una legislación insidiosa que apuesta por la criminalización de los movimientos sociales y sindicales independientes. Entonando cánticos por la libertad, lxs manifestantes pidieron la liberación de lxs cinco detenidxs que aun están en prisión y la revocación de la Ley Mordaza.

Soli Madriz 1 Soli Madriz 2

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata", Presxs 16-D Barna y Madrid y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.