Recibo en el correo esta interesantísima convocatoria para el próximo jueves 16 a las 20:00, en el Centro Social Okupado y Autogestionado Escárnio e Maldizer, situado en la calle Algalia de Arriba nº 11, al lado de la Plaza de Cervantes, en Santiago de Compostela.
De la mano del compañero Santi Cobos, un incansable e histórico preso luchador y rebelde social que tras muchos años en FIES, envuelto en fugas y motines, y luchando a hierro corto por su dignidad dentro y fuera del talego, se encuentra ahora en libertad condicional. El compañero nos hablará sobre la tortura en las prisiones como un negocio, y al terminar la charla tendrá lugar un debate acerca del mismo tema. Luego, habrá un cenador vegano seguido de un espectáculo musical.
Todo el dinero recaudado irá destinado al apoyo a las personas presas en lucha.
—————————————–
Este próximo jueves 16 de abril tendrá lugar en el CSO Escárnio e Maldizer (C/ Algalia de Arriba 11) una jornada anticelaria sobre el negocio de las cárceles.
A las 20:00 – Charla: “La tortura como negocio” impartida por Santi Cobos, con posterior debate.
A las 22:00 – Cenador vegano y espectáculo musical.
Los beneficios irán destinados al apoyo a presxs.
Sobre el ponente:
Santiago Cobos entró en la cárcel con 20 años y una condena de 6 por unos delitos de robo. Desde el primer momento en que se vio encerrado no pudo soportar la sumisión que impone el sistema penitenciario y focalizó sus energías en evadirse, literalmente. Lo intentó hasta con una escalera hecha con sábanas, como en las películas, y los 6 años se convirtieron en 65, de los que llegó a cumplir encerrado 22, 16 de ellos en FIES, con varios intentos de fuga, huelgas de hambre, motines y secuestros, y llegó a ser considerado por los medios burgueses como uno de los presos más peligrosos del Estado; dicen que los agentes judiciales le lanzaban las notificaciones volando desde dos o tres metros de distancia, al otro lado de un portón de hierro y barrotes. Le tenían miedo. En 2012 alcanzó la libertad condicional pero hasta 2028 no será totalmente libre. Hoy sigue siendo un convencido luchador contra las cárceles y todo lo que suponen.
“De otra cosa, pero de cárceles sí sé bastante…”