Compañerxs de la Asamblea para la Marcha al C.P. de A Lama convocan esta marcha al C.P. de A Lama en solidaridad con las personas presas y para mostrar rechazo ante la cárcel como institución y en concreto ante A Lama, que como una veterana compañera de la lucha contra las prisilones ya manifestó en una concentración llevada a cabo junto a los juzgados de Pontevedra tras la muerte del preso Borja Martínez, «es una cárcel que no hace más que vomitar cadáveres». Además de la propia Marcha, habrá también una comida colectiva (para la cual llaman a llevar comida para compartir, preferiblemente vegana para así no combatir unas formas de encierro perpetuando otras) y luego una charla/debate sobre los malos tratos en las prisiones y la resistencia contra ellos.
——————-
El próximo sábado 16 de mayo, la Asamblea para la Marcha al C.P. De A Lama convoca una marcha al Centro Penitenciario de A Lama en solidaridad con las personas presas y contra los malos tratos y las torturas practicadas en esta cárcel de forma regular, cotidiana y habitual, y que tienen como consecuencia muertes de presxs (tanto suicidios como asesinatos encubiertos), autolesiones y montones de personas destrozadas. Por supuesto, todo silenciado y tergiversado por los medios de comunicación, que protegen a los represores.
La quedada será a las 11:00 de la mañana en el aparcamiento del Punto Limpio de A Lama, desde donde se partirá hasta la prisión.
Después de la Marcha, además, habrá una comida colectiva en la Alameda (¡trae tu comida para compartir, a poder ser vegana!) del pueblo de A Lama.
Después, a las 17:00, en la Casa del Pueblo tendrá lugar una charla/debate con abogadxs y compañerxs en lucha contra los talegos, en torno al tema de los malos tratos y las torturas en los mismos, y las experiencias de lucha desde dentro para resistir.
Os invitamos a todxs a acudir para mostrar vuestro rechazo a una institución cruel, asesina e hipócrita que castiga el delito mientras esconde los errores estructurales de un sistema sostenido en la miseria y la desigualdad.
¡¡Nos vemos allí!!