Grecia – ¡Urgente! ¡El anarquista Spyros Mandylas en huelga de hambre desde hace más de 50 días!

Spyros Mandylas es un compañero anarquista y nihilista de Tesalónica, miembro de la asamblea de la okupa anarquista Nadir de esta ciudad, y que fue detenido junto al también anarquista nihilista Andreas Tsavdaridis, el pasado 11 de julio del año 2013, hace casi 2 años, bajo acusaciones de estar detrás de 3 de los ataques reivindicados hasta aquel entonces en Grecia bajo la etiqueta del Proyecto Fénix. Recordemos que tras su detención y encarcelamiento preventivo, Andreas Tsavdaridis tomó la decisión de asumir la responsabilidad revolucionaria por al menos una de las acciones que se le imputan (en concreto, el acto nº 4, envío de un paquete-bomba a Dimitris Chorianopoulos, antiguo cabecilla de la unidad antiterrorista EKAM de la policía griega actualmente jubilado pero en activo cuando tuvo lugar la operación contra la Conspiración de Células del Fuego) y negaba cualquier implicación de su co-acusado Spyros en la misma. La carta donde Andreas realiza este posicionamiento puede leerse aquí. Por su parte, Spyros emitía poco después otra carta, que se puede leer aquí.

Ahora, acabo de saber por noticias publicadas por lxs compas de Instinto Salvaje y de la Publicación Refractario que el compañero Spyros Mandylas lleva más de 50 días en huelga de hambre (desde el 14 de marzo, para ser más exactxs) exigiendo su inmediata excarcelación, tras negarse a pagar una desorbitada fianza, y su salud corre un serio peligro. Dejo a continuación las últimas noticias al respecto, y pido disculpas por no haber permanecido atento a la situación del compañero hasta ahora.

————————-

(Nota del Círculo Nihilista Sparagmos)

¡Compañerxs, anarquistas, anti-autoritarixs, nihilistas!

Duras noticias llegan desde Grecia. Estos momentos, cruciales para la continuidad de la vida de unx de lxs nuestrxs, de unx de esos pocxs que conforman la manada iconoclasta que se ha sublevado contra lo Existente y sus defensorxs, no podemos sino llamar a la complicidad con el hermano anarquista-nihilista que lleva 52 días en huelga de hambre (desde el 14 de marzo) exigiendo su inmediata excarcelación.

¡A dirigir nuestra solidaridad hacia el combatiente Spyros Mandylas y apuntar nuestra rabiosa ofensiva hacia las sedes e intereses del Estado Griego en todo el mundo!
¡Spyros Mandylas a la calle AHORA! ¡Fuego al Estado griego y a todos los Estados!

***

Según el monitoreo médico a la salud del huelguista de hambre Spyros Mandylas, si la pérdida de su peso total es del 25%, que ahora va en 25%, él morirá.

Debería ser subrayado una vez más que la vida de nuestro compañero se encuentra en peligro inminente y que todo el peso de la responsabilidad en caso de cualquier daño o pérdida permanente, caerá en sus 39 co-acusadxs y lxs jueces Lygas, Panagiotakopoulou, Stergoudi y Zografos, quienes le enjuiciaron sin estar presente y le sentenciaron a siete años de cárcel junto a una multa de 5000 euros. El juez que revisará su demanda de no pago de la fianza el 4 de mayo, será tambien responsable si es que la rechaza, ya que, de este modo, el compañero continuará su huelga de hambre y no aceptará que sea hecho el pago de la fianza por compañerxs y amigxs.

RABIA Y CONCIENCIA

Okupa anarquista Nadir

————————-

La huelga de hambre de Spyros Mandylas, siendo el día 54º día de huelga de hambre, se enfrenta a las migrañas intensas, su presión arterial es muy baja y tiene una fuerte debilidad en los pies, lo que lo deja postrado en la cama las 24 horas del día.

Unas horas atrás se publicó un texto de algunxs de lxs antiguxs miembrxs de Nadir, quienes realizaron una declaración sobre el caso y un intento de no permanecer impávidxs, incluso con el escenario actual. Este movimiento no está en el mismo posicionamiento de lxs otrxs acusadxs en el caso “Tesalónica Squat” y su abogado, quienes son indiferentes ante la situación crítica con el compañero Spyros Mandylas.

Algunxs de lxs que siguen de cerca el caso…
5 de Mayo 2015

xa0s

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Detenidos Proyecto Fénix, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.