Grecia – Texto de la célula de miembros presxs de la Conspiración de las Células de Fuego en solidaridad con Nataly y Juan anarquistas en huelga de hambre en las prisiones chilenas

Recibo en el correo electrónico y difundo a continuación el siguiente escrito, firmado por lxs miembros de la Célula de miembros presxs de la Conspiración de las Células de Fuego, y reflexiona desde la solidaridad insurrecta acerca de la situación que atraviesan en Chile lxs compañerxs Nataly, Juan y Guillermo, anarquistas en prisión preventiva (excepto Guillermo, quien se encuentra en arresto domiciliario total) bajo acusaciones de haber colocado varios artefactos explosivos (en concreto, se les imputa el ataque a la estación de metro de Los Dominicos el 23 de julio de 2014 y el ataque al subcentro militar el 8 de septiembre de 2014 -ambas acciones reivindicadas por Conspiración de Células de Fuego – Chile- así como también en el doble ataque coordinado contra las comisarías de policía 39º del bosque y 1º de Santiago de Chile el 11 de agosto de 2014, reivindicado por CIV, Conspiración Internacional para la Venganza). El texto también va en solidaridad con Enrique Guzmán, quien fue detenido a posteriori de lxs otrxs compañerxs (con quienes mantiene lazos de amistad y afinidades que él nunca ha negado, y que son el auténtico motivo del Poder para ir a por él) y acusado de forma absurda no sólo de participar en algunos de los ataques imputados a lxs otrxs compañerxs, sino también de «liderar» una supuesta «célula anarquista hermética» de la que nadie ha oído hablar, un cargo que presenta la contradicción principal del caso, al plantear la delirante hipótesis de la existencia de un liderazgo en una presunta estructura operativa de tipo anarquista, sea ésta formal o no, o tenga los objetivos que tenga.

Recordemos que el compañero Enrique también se declaró en huelga de hambre, pero por varias razones que explicó en su carta (aquí se puede leer) decidió ponerle fin tras 10 días sin comer. Mientras, Nataly, Guillermo y Juan continúan esta lucha, exigiendo la liberación inmediata de Enrique, el fin del hostigamiento jurídico-mediático-policial a sus entornos familiares y de amistad, una revisión más profunda de las pruebas de ADN presentadas por la fiscalía (y que dada su ambigüedad e inexactitud, juegan a favor de las maniobras represivas) y el fin del aislamiento que padece la compa Nataly Casanova en la prisión de San Miguel.

——————————

Mejor ser un demonio de la venganza que un ángel del perdón”

– Conspiración de las Células de Fuego ( Grecia)

Como señal de complicidad desde las cárceles griegas, atendiendo a la llamada internacional de solidaridad realizada desde la Publicación Refractario, Colectivo Lucha Revolucionaria y Sin Banderas Ni Fronteras, para nuestrxs hermanxs Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y Enrique Guzmán, que se encuentran en prisión en el Estado chileno, acusadxs de ataques realizados por la Conspiración Internacional de la Venganza y la Conspiración de las Células de Fuego – Chile

Chile: El anarquista Enrique Guzmán es arrestado y detenido

La razón: La policía dice que su ADN fue encontrado cerca del objetivo en el que se colocó una bomba, la misma bomba que se les imputa y por la que fueron arrestadxs hace seis meses nuestrxs hermanxs : Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

La verdadera razón: Enrique Guzmán era amigo de lxs tres compañerxs presxs, y como amigo no les abandonó en ningún momento de su cautiverio en las manos del Estado. Era el amigo al que la policía despreciaba con sus miradas y comentarios en sus frecuentes visitas a prisión. Era el amigo que, con sus palabras, cancelaba el exilio y la soledad que se sufre en la tierra de las personas encerradas.

Él es el que demuestra que lxs amigxs no abandonan, no retroceden, y comparten tanto los buenos momentos como los tiempos de penuria.

La batalla, aun así, está descompensada. Cualquiera que no obedezca o que no mantenga sus actos dentro de los límites de la moral permitida por lxs indiferentes, lxs que solamente asienten con la cabeza, serán destinadxs al exilio, a las frías celdas de la prisión.

Nataly, Juan y Guillermo se niegan a aceptar el miedo. Se niegan a aceptar el temor que produce el chantaje emocional del poder y que llevaría a su amigo al vientre de la bestia de la cárcel. Decidieron actuar, porque, cuando no nos morimos por lxs demás ya estamos muertxs. Desde el primer momento en el que nuestrxs hermanxs chilenxs empiezan la huelga de hambre la principal demanda era la liberación de su compañero Enrique pero también la anulación de las medidas de aislamiento de Nataly, la interrupción del acoso policial a sus familiares y amigxs y la revisión de la validez del proceso de ADN.

Veinte días más tarde, la autoridad está probando su fuerza, y por lo que parece, de una manera tenaz. La monstruosidad se refleja en el carbón, creando un montaje represivo desde Grecia a Chile. En Grecia, hace algún tiempo, el poder ha probado su venganza sobre nosotrxs de la misma manera. Detuvieron a la madre de dos compañeros de la CCF, y a la novia de otro durante el caso de nuestro intento de fuga de prisión. Cuando saben que no pueden conquistar tu pensamiento, entonces apuntan a tu corazón. Quieren domesticarnos y convertirnos en mascotas obedientes.

Las prisiones son los zoológicos de la gente. Incluso el cielo está cubierto por alambres de espino. Con el tiempo, la prisión zoológico se convierte en el hogar para la mayoría. Pero hay quienes no encajan en una celda, son aquellxs que nunca pusieron el lobo que llevan dentro a dormir, sino que lo alimentan diariamente con rabia, ira, venganza, muros, cerraduras… Aquellxs que lo hacen crecer con la furia y la conciencia de buscar aires de libertad. 

Nataly, Juan, Guillermo y Enrique son nuestrxs hermanxs sin compartir la misma sangre.

Compartimos, sin embargo, los mismos deseos, la misma ansiedad y la misma ira para lxs cabronxs que visten de uniforme, memorizan las leyes y bloquean nuestras vidas y a nuestrxs amigxs.

El sabor del odio a la sociedad de lxs jueces/zas, sus policías y sus subordinadxs se seca en la boca como un veneno.

Es el sabor de la impotencia que provoca la cárcel. Es la ira y la indignación para todxs aquellxs que planean pero que son incapaces de materializarlo ya que están rodeadxs de barrotes, cámaras y policías.

Es aquí cuando todo lo que nos queda son las palabras… palabras de solidaridad y fuerza a Nataly, Guillermo, Juan y Enrique.

Pero hermanxs no os preocupéis… estas palabras no resuenan en el vacío. Forjan dentro de nosotrxs el avance interno anarquista y se marchita con una marca indeleble en el alma. Sabemos que hay lobxs preparadxs en todas partes para cazar a lxs humanxs del orden y la ley. Hay hermanos nuestros en las prisiones italianas, como Nicola y Alfredo, hay docenas de células de las FAI en todo el mundo, preparadas para convertir la noche en fuego y hacer que brillen los colores de éste. Hay anarquistas de praxis y camaradas nihilistas de la nueva anarquía que tejen la conspiración de la Internacional Negra en todas partes.

No más frases inacabadas, no más medias acciones, no más medios pensamientos… Es mejor ser un demonio de la venganza que un ángel del perdón. Nos abrazamos de todo corazón al oscuro abismo de la guerra para quemar a los ídolos del orden y la ley, en las llamas del caos y la anarquía.

Nos sentimos como si golpeásemos nuestras cabezas contra los barrotes. Muchas cabezas se romperán… pero, al final, los barrotes se doblarán “

SOLIDARIDAD – RESISTENCIA – COMPLICIDAD CON NUESTRXS HERMANXS NATALY CASANOVA, JUAN FLORES, GUILLERMO DURAN Y ENRIQUE GUZMÁN.

Conspiración de las Células de Fuego – FAI/FRI
Miembros de las células en prisión.

Cuervxs

Esta entrada ha sido publicada en Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.