Últimas informaciones sobre la situación de Javier Guerrero «Gaviota», preso en lucha

Lxs compas del Grupo de Apoyo Galiza Sur – CACT (Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura) enviaron esta información sobre el estado de Javier, quien tras abandonar la huelga de hambre después de más de 130 días sin comer (sólo interrumpidos por la alimentación con gotero necesaria tras cada una de las dos operaciones de riñones a las que tuvo que ser sometido) intercalando además varias huelgas de sed, continúa sin ver satisfechas sus demandas, pese a las «promesas» y palabras vacías de lxs bastardxs de la administración. Al final se añade también una foto de una postal realizada y enviada por el compañero desde el hospital-cárcel en el que se encuentra.

Aprovecho para recordar que el próximo sábado (16 de mayo) habrá una Marcha al Centro Penitenciario de A Lama, donde se encuentra, oficialmente, el compañero (aunque haya sido ingresado en el Hospital Provincial de Pontevedra y se encuentre allí desde enero).

—————————-

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL PRESO EN LUCHA JAVIER GUERRERO «GAVIOTA»

El compa dejó la huelga de hambre el pasado 25 de abril después de 133 días sin comer. El pasado domingo 27 volvió a hacer ayuno total en solidaridad con la presa Noelia Cotelo.

El pasado viernes 1 de mayo volvía a ponerse en huelga de hambre y sed ante las respuestas contradictorias que recibe por parte de la administración. El miércoles 6 de mayo ante un agravamiento de su salud, pesaba 50,4 kg y el azúcar le bajó por debajo de 50, y en espera a que se solucione su situación y se aclaren malos entendidos vuelve a alimentarse aunque su estado físico en estos momentos sigue siendo muy malo.

El C.P. de A Lama volverá a revisar su grado el próximo 14 de mayo y Javi espera que lo envíen a Cádiz y para esa fecha se haya archivado el parte disciplinario que le impide salir de permisos.

07/05/2015 – Grupo Apoyo Galiza Sur

Postal Javi Guerrero

Esta entrada ha sido publicada en Javier G. Carvajal, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.