Italia – Sentenciados los compañeros Francesco Sala, Graziano Mazzarelli y Lucio Alberti

Para más información del caso contra Francesco, Graziano y Lucio, mira aquí.

Según una noticia de la Cruz Negra Anarquista italiana y que fue traducida por Instinto Salvaje, los compañeros Francesco Sala, Graziano Mazzarelli y Lucio Alberti, son tres anarquistas italianos que fueron acusados de tomar parte en la acción de sabotaje llevada a cabo contra unas obras del Tren de Alta Velocidad en la región de Chiomonte, en mayo de 2013, en la cual fue incendiado un compresor, y por la que los compañeros Francesco y Lucio asumieron la responsabilidad mediante la lectura voluntaria de una declaración en la primera audiencia del juicio.

Los compañeros habrían sido condenados a 2 años, 10 meses y 20 días, y al encontrarse en la cárcel desde junio de 2014, habrían quedado en arresto domiciliario, mientras que los bastardos de la fiscalía de Turín pedían penas de 5 años y 6 meses.

Recordemos que en la misma acción están imputadxs también la compañera Chiara Zenobi y los compañeros Niccoló Blasi, Mattia Zanotti y Claudio Alberto, detenidxs en diciembre de 2013, y que reivindicaron, a su vez, su participación en los hechos.

Máquina incendiada

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs Turín 3 de Junio y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.