Chile – Comunicado de la compañera Nataly Casanova

A continuación sigue el comunicado de la compañera Nataly Casanova al respecto de su huelga de hambre. El texto es del pasado viernes, a 46 días de iniciarse su huelga de hambre. A día de hoy, la compañera alcanza ya su día número 52 sin comer nada, junto a los compas Guillermo Durán y Juan Flores.

———————

Hoy 29 de mayo, a 46 días del inicio de nuestra huelga de hambre de carácter líquida, deseo reafirmar su continuidad frente a la indiferencia que hasta hoy sostienen el poder y sus instituciones. Mi peso hoy es de 51.400 kg., he perdido 9.400 kg., esto es un 15,4% menos de mi peso 60.800 kg, al inicio de la huelga, con nuestra salud empeorando.

Nuestras razones no han sido aisladas, ya que es cotidiano el hostigamiento, persecuciones y hasta secuestros con los que en el presente deben lidiar familiares, amigxs y afines de presxs que han asumido enfrentar de manera digna la realidad, se extiende desde el castigo en la prisiones, torturas y años de aislamiento para intentar quebrar sus convicciones y voluntad en la lucha contra el dominio, intentando imponer el miedo a quienes solidarizan con ellxs, buscando aislarnos, ofensiva del poder que se repite por el globo.

Pero rompiendo con la indiferencia de su mundo de muerte y miseria, la solidaridad se torna un arma de lucha, cada grito, gesto y acción alimentan nuestras convicciones y anhelos… un impulso mas para continuar respondiendo cada golpe, esta es la respuesta a su indiferencia, las persecuciones, agresiones y aislamiento… no depondremos nuestra actitud ni daremos pie atrás en esta decisión… la indiferencia frente a la realidad no es nuestra opción.

Continuamos firmes, hasta que se cumplan nuestras exigencias:

– Libertad a Enrique Guzmán Amadeo
– Validación científica (análisis de las supuestas pruebas de ADN por parte de nuestras defensas)
– Fin al hostigamiento en la prisión a Juan y a mí, también a nuestro entorno en la calle (familias, amigxs y afines)
– Mi traslado a la sección de connotación pública que cuenta con las mismas medidas de “seguridad” que dentro del castigo (fin a mi aislamiento y castigo)

Un abrazo fraterno a cada compañerx que nos ha apoyado en esta decisión, aportándonos fuerza con sus actos y apoyo, a Hans, Freddy, Juan, Marcelo, Alejandro, Alfredo, Carlos, Natalia, Tamara Sol, Javier.

A nuestra querida familia y amigxs, que no han cedido frente a las amenazas y continúan presentes cada día.

Desde el CPF San Miguel
Nataly Casanova Muñoz

This entry was posted in Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.