Chile – Comunicado de la compañera Nataly Casanova

A continuación sigue el comunicado de la compañera Nataly Casanova al respecto de su huelga de hambre. El texto es del pasado viernes, a 46 días de iniciarse su huelga de hambre. A día de hoy, la compañera alcanza ya su día número 52 sin comer nada, junto a los compas Guillermo Durán y Juan Flores.

———————

Hoy 29 de mayo, a 46 días del inicio de nuestra huelga de hambre de carácter líquida, deseo reafirmar su continuidad frente a la indiferencia que hasta hoy sostienen el poder y sus instituciones. Mi peso hoy es de 51.400 kg., he perdido 9.400 kg., esto es un 15,4% menos de mi peso 60.800 kg, al inicio de la huelga, con nuestra salud empeorando.

Nuestras razones no han sido aisladas, ya que es cotidiano el hostigamiento, persecuciones y hasta secuestros con los que en el presente deben lidiar familiares, amigxs y afines de presxs que han asumido enfrentar de manera digna la realidad, se extiende desde el castigo en la prisiones, torturas y años de aislamiento para intentar quebrar sus convicciones y voluntad en la lucha contra el dominio, intentando imponer el miedo a quienes solidarizan con ellxs, buscando aislarnos, ofensiva del poder que se repite por el globo.

Pero rompiendo con la indiferencia de su mundo de muerte y miseria, la solidaridad se torna un arma de lucha, cada grito, gesto y acción alimentan nuestras convicciones y anhelos… un impulso mas para continuar respondiendo cada golpe, esta es la respuesta a su indiferencia, las persecuciones, agresiones y aislamiento… no depondremos nuestra actitud ni daremos pie atrás en esta decisión… la indiferencia frente a la realidad no es nuestra opción.

Continuamos firmes, hasta que se cumplan nuestras exigencias:

– Libertad a Enrique Guzmán Amadeo
– Validación científica (análisis de las supuestas pruebas de ADN por parte de nuestras defensas)
– Fin al hostigamiento en la prisión a Juan y a mí, también a nuestro entorno en la calle (familias, amigxs y afines)
– Mi traslado a la sección de connotación pública que cuenta con las mismas medidas de “seguridad” que dentro del castigo (fin a mi aislamiento y castigo)

Un abrazo fraterno a cada compañerx que nos ha apoyado en esta decisión, aportándonos fuerza con sus actos y apoyo, a Hans, Freddy, Juan, Marcelo, Alejandro, Alfredo, Carlos, Natalia, Tamara Sol, Javier.

A nuestra querida familia y amigxs, que no han cedido frente a las amenazas y continúan presentes cada día.

Desde el CPF San Miguel
Nataly Casanova Muñoz

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.